En el marco de un nuevo aniversario del 17 de octubre, el presidente del Partido Justicialista bonaerense y titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, reiteró su pedido para que el Gobierno disponga de un aumento de suma fija que ” saque del ahogo” a los trabajadores y señaló que “están esperando que dejen de traicionarlos”.
En el acto central que realizó esta tarde el PJ provincial junto a sindicatos afines al kirchnerismo en Plaza de Mayo, Máximo Kirchner habló de “traición” al sector obrero, hizo hincapié en el proceso de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “los trabajadores que hoy ganan menos, también necesitan de una suma fija que los saque del ahogo”.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto de la deuda externa, señaló que “ese retroceso que denunciamos en las elecciones de 2015, finalmente sucedió en nuestro país” y aseguró que “lo que se iba a llevar adelante era un verdadero plan de negocios, donde lo que menos importaba era la salud y la educación”.
“Esa deuda de 44 mil millones de dólares con el FMI y otros 60 mil millones con los acreedores privados: ¿ustedes vieron ese dinero en sus barrios? ¿Más hospitales, más escuelas, más patrulleros? No han dejado nada”, expresó el titular de La Cámpora.
Y añadió: “El tema de la deuda no está solucionado, la curva de endeudamiento es un verdadero problema para cualquiera que gobierne el país. Si el Estado no puede planificar, menos van a poder planificar las familias. La Argentina necesita un respiro, no lecciones de economía obsoletas y arcaicas que solo benefician a unos pocos.”
“Se endeudó al país para ponerlo de rodillas, para que no pueda cuidar sus bienes naturales como el litio”, interpretó.
En esa dirección, Máximo Kirchner destacó el rol de los trabajadores durante la pandemia, que “aceptaron una rebaja del salario para no ir a trabajar y cuidar a todos los argentinos y argentino” y declaró: “Son los que están esperando que dejen de traicionarlos”.
“Las grandes cerealeras de la Argentina, lejos del ejemplo de los trabajadores, cuando tenían que ayudar a la Argentina hubo que hacerles un precio especial porque sino no liquidaban los granos”, contrapuso al respecto del denomindado dólar “soja”.
Además, recordó el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la confirmación de que la familia Caputo pagó más de 7 millones pesos a Revolución Federal, el grupo radical anti kirchnerista: “El messi de las finanzas es el mismo que financiaba a los grupos que amenazaban de muerte a la vicepresidente”, ligó.
Por último, Máximo Kirchner dijo que “no podemos darnos el lujo de la desesperanza, esta plaza muestra que vamos a poder salir adelante y ofrecerle a la sociedad argentina un proyecto de país que la proteja, la contenga y la promueva. Porque del otro lado se avecinan flexibilizaciones: laboral, impositiva y ambiental. Estos tres ejes son el punto nodal que el poder económica y financiero quiere de nuestro país, porque sabe de la deuda contraída por el señor presidente Mauricio Macri.”
“La fuerza del pueblo será mayor a cualquier traición que anide en el poder”, cerró el presidente del PJ provincial, antes del último orador del acto al que asistió el gobernador Axel Kicillof, el el secretario adjunto de SMATA, Paco Manrique.
TE PUEDE INTERESAR