Los vecinos de La Plata bajo la consigna “sin agua no se puede vivir” realizarán una marcha hacia Casa de Gobierno a las 18 Hs. Además desde la organización piden que el resto de la población se solidarice con los frentistas que tienen poca presión de agua en sus hogares.
Residentes de la localidad de Tolosa desde el año pasado que están con agua contaminada o turbia, pero a su vez, vecinos de Ringuelet, Gonnet, Villa Elvira, Barrio Hipódromo, Los Hornos, La Granja, City Bell y Villa Castells exigen que se declare emergencia hídrica a la ciudad de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
Oscar, referente de Vecinos Autoconvocados de La Plata, explicó en La Cielo que además de la falta de agua existente, en muchos lugares de la ciudad “hay pérdidas en las calles pero no arreglan”. También contó que a pesar de la ayuda de la Municipalidad con los camiones hidrantes no alcanza y que “hay gente que no puede pagar un bidón de agua”.
Por su parte Eduardo Hache, referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa, habló con INFOCIELO y explicó que “nosotros venimos trabajando hace más de tres años y medio haciendo presentaciones en la Defensa al Consumidor, después al Defensor del Pueblo y Autoridad del Agua, haciendo denuncias y dando informes”, indicó.
A su vez, el vecino de Tolosa también explicó que ya se encontraron varios casos de diarreas y dolores estomacales en dicho barrio.
Es por eso que en la jornada de hoy los vecinos y vecinas de la ciudad convocan a las 18 horas en 6 y 50 para manifestarse frente a Casa de Gobierno.
También afecta al bolsillo
Asimismo, Eduardo Hache detalló que este problema, que no resuelve Absa, acarrea otros tantos: “Gastamos $4500 por jueves en agua”, además el referente de la Asamblea explicó que “no tenemos descuentos en las facturas, siempre estamos pagando pero la empresa no cumple con la contraprestación”.
TE PUEDE INTERESAR