Según informaron desde la Dirección de Zoonosis local, la actividad estará a cargo de profesionales veterinarios de la Comuna, quienes atenderán a los animales desde las 9:00 hasta las 12:00 en la delegación comunal ubicada en 145 y 415.
TE PUEDE INTERESAR
Los vecinos deberán acercarse a participar llevando a sus mascotas con un método de sujeción confiable: perros con correa y bozal en caso de ser necesario, y gatos en una transportadora, mochila o bolso.
“Que nuestras mascotas estén sanas es una forma de cuidarnos entre todos, ya que son parte de nuestras familias, dijo la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.
“La vacuna antirrábica debe aplicarse una vez al año a partir de los tres meses de vida de los animales y con estas actividades, desde el Municipio buscamos mantener un ambiente saludable para todos”, agregó la funcionaria.
Vale aclarar que, atendiendo a la situación sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, quienes se acerquen este viernes deberán utilizar tapaboca y nariz y mantener el distanciamiento social. En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.
¿Qué es la rabia?
Según describen desde el Ministerio de Salud de la Nación, la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.
En perros y gatos, los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte. Los murciélagos con rabia también tienen cambios en el comportamiento: a menudo pueden verse de día y estar caídos.
TE PUEDE INTERESAR