Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para sacar los bolardos, los maceteros y divisores de cemento que se encuentran en el casco urbano de La Plata. La iniciativa fue presentada por la edil del bloque UCR + PRO, Melany Horomadiuk y busca mejorar el tránsito de la ciudad. Conocé los detalles.
Una de las características de la gestión municipal anterior fue la intervención de los espacios públicos, más específicamente las calles y el tránsito, con carteles señaléticos, bolardos o palos amarillos, y macetones. Si embargo en los últimos días presentaron un proyecto que busca terminar con eso. La iniciativa detalla: “Elimínese en su totalidad los delineadores verticales viales, los maceteros de gran tamaño y los divisores de cemento que obstruyan la normal circulación vial”. Y agrega: “ Instrúyase a la Secretaría de Planeamiento y áreas competentes a que se realicen las modificaciones necesarias para la erradicación total y efectiva de los mencionados delineadores”.
La concejal , Melany Horomadiuk, en entrevista con La Cielo indicó que “Este proyecto surgió cuando nos llegó un pedido desde el sindicato de taxistas. Afirman que les trae disturbios a la hora de transitar las calles”. Además afirmó que ocasiona dificultades para estacionar, que muchos están rotos y traen problemas a los peatones y automovilistas.
Al ser consultada por las bicisendas, Horomadiuk fue contundente y afirmó que “creo que son una buena idea cuando están sobre una rambla, cuando reducen aún más las calles en una ciudad que hay demasiado flujo de autos, creo que reduce la posibilidad de los automovilistas. Pero de todas maneras, el problema es que no hay mantenimiento”.
Por último, indicó que “el proyecto sería para sacarlos de toda la ciudad”