El miércoles, una mujer de 58 años perdió la vida, en calle 131 y 67, cuando iba como acompañante en una moto. El accidente encendió las quejas entre los vecinos que, nuevamente, reclaman mayores medidas de seguridad vial en ese cruce que, en los últimos diez años, se cobró la existencia de al menos cuatro personas.
Esta semana, Flipina Fatiña Velázquez, una mujer de 58 años de nacionalidad paraguaya, que acompañaba a un hombre en una moto Honda XR de 150 centímetros cúbicos, murió tras los golpes que sufrió al caer sobre la cinta asfáltica, luego de ser embestida por un auto de la marca Chevrolet.
TE PUEDE INTERESAR
Además del fallecimiento de Velázquez, en los últimos 10 años, otros tres motociclistas perecieron en 131 y 67, mientras que, también, se reportaron numerosos accidentes, en un cruce al que los vecinos catalogan como “fatal”.
“Hay gente que cruza la 67 como viene y, quienes transitan por 131, lo hacen muy rápido. Por eso, se producen tantos choques. Desde hace tiempo, venimos pidiendo que se pongan semáforos y reductores de velocidad”, expresó Verónica de Los Hornos a Infocielo.
En diciembre de 2012, pasadas las 15, un joven de 25 años murió cuando su moto, que circulaba por 131, impactó contra un Peugeot 504, en la esquina de 67.
En tanto, en la tarde de Navidad de 2016, en la misma ubicación, un chico, que manejaba un ciclomotor de la marca Bajaj de 200 centímetros cúbicos, golpeó fuertemente contra el parante derecho del parabrisas de un Chevrolet Corsa, perdiendo su vida.
En noviembre de 2020, un conductor de 21 años, de nacionalidad boliviana, perdió el control de su vehículo de dos ruedas a la altura de 131 y 67 y chocó contra un poste de luz, falleciendo al instante. Incluso, en esa esquina, hay una cruz que lo recuerda.
Marcela, del barrio Cementerio, se mostró visiblemente enojada y, durante un diálogo con este medio, remarcó: “Los que todos los días pasamos por la zona, ya no sabemos cómo hacerlo. Me pregunto si conviene pasar rápido o despacio, para que no te lleven puesta. Es terrible la cantidad de accidentes que se ven acá, pero, además, es increíble que todavía no hayan puesto semáforos”.
TE PUEDE INTERESAR