Momentos de tensión se vivieron este martes en la zona de Lanús Este, más precisamente en el cruce de Guidi y Sitio de Montevideo, donde un hombre, por causas desconocidas, se atrincheró en su casa y se mostró armado desde su ventana amenazando a vecinos y transeúntes.
Tras un operativo que duró más de tres horas, la policía logró ingresar al hogar y se encontraron con la víctima ya sin vida, según confiaron fuentes de la investigación a INFOCIELO.
El hecho -que se desarrolló en pleno centro de la ciudad y a cinco cuadras del club de fútbol local- se desencadenó en horas del mediodía, cuando este vecino, que se encontraba solo en el interior de la vivienda, comenzó a mostrarse con una actitud amenazante apuntando con un revolver a los transeúntes que pasaban por la cuadra. Se trataba de una persona de unos 50 años.
Unos minutos más tarde del inicio del episodio, un llamado alertó al 911 y varias patrullas se movilizaron al lugar. En consecuencia, cortaron el tránsito en la zona por precaución y desplegaron un operativo para reducirlo.
Matan en Lanús a un ruso por un celular
EL FIN DEL EPISODIO EN LANÚS
Cerca de las 14 horas agentes del Grupo Halcón llegaron al domicilio y se sumaron al despliegue policial junto a la Brigada de Investigaciones y la división Motorizada de la Policía Bonaerense y el SAME. La causa quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Avellaneda-Lanús.
Según fuentes consultadas por este medio, todo comenzó pasadas las 11.30 de la mañana. Fue entonces cuando el hombre empezó a mostrarse alterado, por lo que rápidamente se montó una custodia en los alrededores del domicilio.
El vecino no se calmó hasta cerca de las 14.15, cuando desde la investigación indicaron que finalmente dejaron de escucharlo. Tampoco se percibían otros ruidos en la casa, por lo que se solicitó una orden de ingreso al lugar.
Apenas unos minutos más tarde, los agentes finalmente ingresaron a la vivienda y se encontraron al hombre ya sin vida.