El conductor de un camión falleció este viernes luego de volcar en la Ruta 2, mano a Mar del Plata, en un accidente que causa complicaciones en el tránsito por el corte total en la autovía bonaerense. El accidente ocurrió a la altura de General Pirán, desde el kilómetro 319 hasta el kilómetro 322 de la autovía, y obligó a los bomberos de Maipú a realizar un desvío del tránsito por la mano contraria, que funciona con demoras.
Según 0223, el accidente fue provocado al parecer por un desvanecimiento del camionero, que exigió la rápida asistencia del cuerpo de bomberos. Intentaron reanimarlo con maniobras de RCP y hasta un bypass, pero no lo lograron.
Las autoridades confirmaron que el hombre, quien viajaba con su pareja, sufrió un infarto y luego ocurrió el vuelco.
El hombre, de 62 años, falleció en el lugar, mientras que su mujer tuvo que ser trasladada hasta un hospital en Maipú por un ataque de nervios
BORRACHO, DORMIDO Y ARMADO
Un hombre de 37 años que se encontraba durmiendo dentro de una camioneta Amarok estacionada en Calaza y Colón de Mar del Plata fue demorado y se le formó una causa por portación de arma de guerra tras ser controlado por efectivos policiales.
El insólito episodio tuvo lugar en horas de la noche del jueves cuando personal de la Fuerza Barrial de Aproximación se acercó a controlar el rodado, en cuyo interior había un hombre dormido. Al despertar, el conductor descendió del vehículo esgrimiendo una pistola 9 mm, con tres municiones intactas que arrojó al piso y exhibió la documentación de legítimo usuario.
Al llegar personal de Tránsito se realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,70 mg. de alcohol en sangre, por lo que se procedió al secuestro del rodado.
En la causa intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr Facundo De la Canale, que dispuso la formación de una causa por Portación Ilegal de Arma de Fuego sin medida restrictiva de libertad.