Una mujer que simulaba tener una empresa de catering, la que realizaba compras de alrededor de medio millón de pesos a una carnicería y pagaba con comprobantes truchos con su billetera electrónica en La Plata, fue detenida en las últimas horas.
Las estafas sucedieron en el negocio situado en la esquina de 23 y 40, en el barrio La Loma de la capital provincial. El modus operandi de la clienta era el siguiente: efectuaba el encargue por mensajes de Whatsapp y una vez que le indicaban el monto a pagar, se acercaba al comercio y mostraba en su celular el supuesto pago con su billetera electrónica.
TE PUEDE INTERESAR
“Recibimos un pedido, retiró la mercadería. Nos mandó un comprobante de una transferencia. Llevó un pedido grande. Vino un muchacho en una bicicleta. Luego, vino otra persona por un segundo pedido pero ya nos habíamos dado cuenta de que era una estafa. Simulamos entregar el segundo pedido y ahí fue detenida”,comentó a INFOCIELO el encargado de la carnicería y víctima del hecho delictivo.
Las compras abultadas eran, de acuerdo a la mujer, para la empresa de catering que tenía. Una vez que advirtieron la maniobra fraudulenta, desde el comercio radicaron la denuncia policial y judicial.
Así fue que tramaron una celada ante el próximo pedido de la estafadora. Cosa que sucedió en las últimas horas cuando la mujer solicitó un pedido de unos 200.000 pesos, y poco después llegó con un comprobante apócrifo para pagar.
De inmediato aparecieron policías de la DDI La Plata, incautaron el celular y certificaron la estafa, por lo que la mujer de 29 años quedó detenida.
En el hecho tomaron intervención la UFI N°7 de la fiscal Virginia Bravo y el Juzgado de Garantías de Juan Pablo Masi, ambos del departamento judicial de La Plata.
El teléfono móvil de la estafadora quedó incautado y será sometido a las pericias de rigor. La mujer quedó alojada en los calabozos de la DDI de La Plata, ubicados en 61 entre 11 y 12. Según trascendió, la mujer había logrado cometer las estafas en tres oportunidades.
La Plata: en una celada detienen a una estafadora en una carnicería
TE PUEDE INTERESAR