Momentos de suma tensión se vivieron esta mañana en el barrio La Loma de La Plata cuando por razones que se investigan se inició un incendio en un terreno lindero a dos edificios, en el que las llamas ganaron altura y una persona resultó herida, y decenas de vecinos se autoevacuaron, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El siniestro se produjo en la avenida 44 entre 16 y 17 de la capital provincial en un terreno en el que al parecer acopiaban maderas para obras de construcción.
TE PUEDE INTERESAR
Cerca de las 8 de la mañana las llamas ganaron altura y alcanzaron a dos árboles y por el temor a que se propague a los edificios linderos, los vecinos se autoevacuaron.
Un hombre resultó con cortes en la frente y fue atendido por personal médico que llegó al lugar en una ambulancia del SAME.
Varias dotaciones de bomberos del Cuartel Central de La Plata y del Cuartel de Los Hornos arribaron en minutos y sofocaron las llamas.
Los socorristas debieron realizar tareas de enfriamiento en las paredes de los edificios y apagaron el fuego, ente la presencia de decenas de transeúntes y vecinos, alterados por el hecho.
En el lugar increparon al hombre que al parecer era el responsable de acopiar las maderas en el terreno, el que fue retirado del lugar en un patrullero policial.
Una funcionaria municipal explicó que en 2018 se había tramitado un permiso de obra por una demolición y posterior construcción de un edificio, pero luego frenaron la obra, la que ahora fue clausurada.
Los testimonios de los vecinos
Cerca de las 9.30 volvió la calma y varios vecinos hablaron con INFOCIELO. Marcelo contó que “me avisaron a las 7.30 que salía humo del terreno baldío y en minutos las llamas alcanzaron a la altura del cuarto piso”.
“Esto se veía venir. Por suerte solo hubo daños materiales en la mampostería exterior del edificio. Acá acopiaban maderas y sabíamos que esto podía pasar”, agregó Marcelo.
En tanto Walter, un vecino del sexto B de uno de los edificios, dijo que la hija le avisó del incendio y regresó para ver qué pasaba. Y Leonardo, relató que alcanzó a bajar junto a su mascota, un gato, cuando el fuego recién empezaba.
“La evacuación fue tranquila. Luego al ver la magnitud de las llamas nos agarró un poco de cosa”, añadió Leonardo.
Los vecinos se quejaron por el acopio de maderas para andamios en el terreno baldío por parte de una empresa constructora.
TE PUEDE INTERESAR