El comisario mayor de la policía bonaerense Francisco Centurión, detenido en el marco de la causa por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de su amigo Lautaro Morello, en diciembre del año pasado en el partido de Florencio Varela, continuaba hoy internado por el disparo que recibió en el tobillo cuando se resistió a ser apresado, en tanto el fiscal de la causa aguardaba el alta médica del acusado para avanzar con la indagatoria, mientras se avanzaba con operativos en los que se secuestraron teléfonos celulares, que ahora serán analizados.
Centurión -desplazado inmediatamente de la fuerza- pasó la noche en observación en el Hospital Maternal “Mi Pueblo” de Florencio Varela producto de la herida de bala que recibió en un tobillo cuando ayer intentó darse a la fuga de su casa quinta ubicada en la Calle 1538 al 600, de la localidad de La Capilla, en el momento en que iba a ser detenido.
TE PUEDE INTERESAR
Una vez que el policía sea dado de alta, será trasladado a la Alcaldía de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Cavia al 3300, del barrio porteño de Palermo.
El disparo que recibió y por el cual fue internado, fue “intimidatorio”, realizado por personal de la federal en el momento en el que se disponía a concretar la detención ordenada en el marco de la causa que investiga la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de su amigo Lautaro Morello en diciembre pasado. Centurión -quien al momento de la desaparición de Escalante y Morello se desempeñaba en el área de enlace con Interpol-, se resistió a la detención y terminó herido de un balazo en un tobillo.
“La bala rebotó en el piso e impactó en el tobillo del comisario”, dijo una fuente de la causa.
QUIÉN ES CENTURIÓN
El fiscal Ichazo imputó a Centurión, a quien lo apodan “Coco” y fue durante años jefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes, por los delitos de “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia”.
En tanto, ayer por la noche culminaron una serie de allanamientos en los que se secuestraron teléfonos celulares a Centurión y a algunas personas de su entorno, como así también pertenencias del ahora expolicía.
Los procedimientos estuvieron a cargo de agentes de la PFA, quienes incautaron el teléfono móvil que Centurión tenía consigo en el momento de ser detenido.
Fuentes judiciales confirmaron que otro de los aparatos incautados se encontraba en un bolso de mano junto a documentación, tablets, tres cajas fuertes y cerca de cinco mil dólares.
Caso Lucas y Lautaro: balearon y detuvieron a un comisario
TE PUEDE INTERESAR