En un edificio ubicado en inmediaciones de la Plaza Castelli de La Plata evalúan electrificar un portón ante una seguidilla de hechos de inseguridad que sufrieron en el lugar y se quejaron por la falta de acciones de prevención del delito.
Todo estuvo sucediendo en un edificio de la avenida 25 entre 67 y 68 de la capital provincial donde en los últimos 20 días hubo un robo y una tentativa.
Anín Espíndola, una joven inquilina del edificio, habló con INFOCIELO y contó que “hace tres semanas rompieron el portón y me robaron la moto”.
La joven detalló que hace poco dañaron el portón , pero no pudieron llevarse nada, y que “en los tres años que llevo viviendo acá, hubo al menos seis robos”.
Ante la consulta por el trascendido de que electrificarían el portón para evitar más robos, Anín lo ve con buenos ojos. “Hay cámaras, pero este sistema no estaría funcionando”. Y cada vez que rompen el portón es carísimo arreglarlo”.
Intento de femicidio en Los Hornos: continúa muy grave la joven quemada
La joven explicó que el sistema de alarma no cubre el estacionamiento y dejó una crítica por la falta de prevención policial. “Después de los robos no los vi hacer nada”, dijo Anín por la Policía.
Investiga la comisaría Quinta de La Plata
Para electrificar el portón tendrán que ponerse de acuerdo en la reunión de consorcio. Lo cierto es que los hechos de inseguridad preocupa y el hartazgo gana espacio.
El edificio se encuentra ubicado en jurisdicción de la comisaría Quinta de La Plata. Los hechos de robo fueron captados por las cámaras de seguridad y por lo general se trata de grupos de tres o cuatro adolescentes.