Por el violento robo a un peluquero ocurrido en La Plata hace dos meses fue detenido un prófugo en el barrio porteño de San Telmo, el que se sumó a otra aprehendida, una vecina de la víctima, la entregadora, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió el pasado 29 de abril en un domicilio de calle 81 entre 2 bis y 3, en la localidad de Villa Elvira, donde funciona una peluquería.
A ese lugar acudieron dos hombres que simularon querer cortarse el pelo, pero una vez dentro de la vivienda extrajeron cuchillos, redujeron al peluquero y lo ataron en una cama.
Los delincuentes revisaron el inmueble y robaron objetos de valor, y con el botín escaparon.
La víctima se desató, pidió ayuda y radicó la denuncia en la comisaría Octava de La Plata.
Los efectivos policiales avanzaron con la pesquisa y con el relevamiento de las cámaras advirtieron que una vecina había hecho las veces de campana y que tras el robo, los delincuentes se escondieron en la casa de la mujer.
Así fue que el 12 de junio pasado se registró el domicilio de la sospechosa, de 46 años, en 3 y 81, y fue aprehendida.
Escondido en San Telmo
Ahora, los policías ubicaron a uno de los delincuentes que sometieron al peluquero en una vivienda en el barrio porteño de San Telmo, donde se ocultaba.
En el procedimiento llevado a cabo en la Avenida San Juan y Piedras colaboró personal de la Policía de la Ciudad de la Seccional Comunal 1 C.
Tanto la vecina de la víctima como el hombre detenido en las últimas horas enfrentan cargos por el delito de robo doblemente agravado con intervención de la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón.
Un investigador indicó que el rastreo de un celular robado fue clave para ubicar al prófugo.