Una persecución a presuntos motochorros que habían cometido un raid delictivo en La Plata culminó con el descubrimiento de un “aguantadero” en el que secuestraron cinco motos robadas en un procedimiento que finalizó con las detenciones de un menor de 16 años y dos jóvenes de 21 y 23 años, informaron desde la Policía.
El operativo se realizó en el barrio de Villa Elvira, en la calle 80 entre 1 y 1 bis luego del seguimiento policial a dos presuntos autores de un raid delictivo en el centro de la capital provincial.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo informado, los hechos se iniciaron cuando dos motochorros, que se movilizaban en una Honda XR 150, protagonizaron un raíd delictivo que terminó cuando robaron una Honda Wave en jurisdicción de la comisaría Novena.
Tras realizar un operativo cerrojo, personal de Motorizada Departamental visualizaron a los sospechosos cuando escapaban hasta que los mismos ingresaron a una casa ubicada en 80 entre 1 y 1 bis.
Con el apoyo del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava, los policías ingresaron al inmueble donde se secuestraron cinco motos, todas con pedido de secuestro por robo.
Además, se incautó una pistola calibre 22 y varias partes de rodados.
En el lugar se detuvieron a los dos presuntos motochorros que habían llegado a la vivienda y a un tercero que se encontraba en la misma.
“La propiedad era usada como aguantadero, para reducir y enfriar las motos cuando eran robadas”, afirmó uno de los investigadores.
TE PUEDE INTERESAR