Un hombre encapuchado ingresó a un supermercado chino de La Plata y, sin mediar palabra, disparó contra una de las empleadas, una cajera de 19 años, y escapó. La Policía busca por todos los medios al agresor, cuyo ataque se habría dado en el contexto de lo que se denomina “mafia china”.
El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 18 en el comercio Unimac, ubicado en 7 y 80 de la localidad de Villa Elvira. Dicho establecimiento abrió hace pocos días en ese lugar ya que antes funcionaba otro negocio de la misma rama pero que fue denunciado por lo dueños del lugar por usurpar el local por lo que por mucho tiempo estuvo abandonado.
La víctima fue identificada como Milena Brouchy, de 19 años, que recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada consciente al Hospital San Martín. Allí los médicos confirmaron que el proyectil quedó alojado en su cuerpo. Si bien su estado es estable, sigue en observación ante posibles complicaciones.
Según detallaron fuentes policiales a INFOCIELO, la joven en un acto reflejo levantó su mano izquierda y el proyectil, antes de impactar en su abdomen, le provocó un orificio a la altura de la muñeca.
La chica había llegado hacía un mes a La Plata proveniente de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, y había conseguido el trabajo en el supermercado hace pocos días.
Bernal: cortaron la autopista armaron un peaje clandestino
MAFIA CHINA
Fuentes policiales confirmaron que no se trató de un robo, por lo que la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas vinculado a disputas dentro del sector de supermercadistas chinos, dado que el comercio atacado abrió sus puertas apenas cuatro días antes.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield, mientras la Policía trabaja en la identificación del agresor y el móvil del ataque.