Dos hombres de 35 y 41 años con dos armas de fuego fueron detenidos en La Plata en las últimas horas luego de intentar asaltar una carnicería en el centro comercial de Los Hornos, informaron desde la Policía.
Los ladrones actuaron anoche cuando aprovecharon la hora de cierre del comercio, ubicado en 137 y 65, para ingresar y exigirle la recaudación al propietario. Sin embargo, una rápida maniobra de la víctima los obligó a irse sin consumar el robo.
TE PUEDE INTERESAR
Acto seguido, y luego de avisar al 911, se realizó un operativo cerrojo con las características de los ladrones, y en minutos efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Tercera demoraron a los sospechosos.
Cuando uno de ellos iba a ser atrapado, intentó “descartar” una pistola cromada 9 mm y municiones que posteriormente fueron encontradas y secuestradas por los uniformados. El otro llevaba oculta una pistola 11.25 que también fue incautada.
Ambos hombres fueron derivados a la sede de la comisaría Tercera donde se llevan a cabo las correspondientes actuaciones.
Interviene en el caso la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata.
En tanto, dos adolescentes de 17 años y un joven de 19, que llevaban un arma de utilería, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de una persecución tras un intento de robo en una dietética y los investigadores sospechan que es la misma banda que el viernes pasado protagonizó un raid delictivo en tres comercios, entre ellos, en una mueblería donde fugaron con el auto de una empleada que poco después fue encontrado, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo señalado, los tres detenidos, oriundos del barrio El Mercadito, fueron atrapados por efectivos de la comisaría Segunda con la colaboración de sus pares de la Primera y del Comando Patrulla La Plata en inmediaciones de 44 y 5.
Un llamado al 911 alertó sobre un robo frustrado en un comercio de la zona, y al llegar al lugar, los tres sospechosos intentaron escapar a la carrera en diferentes direcciones, pero finalmente fueron reducidos. Uno de ellos llevaba oculta entre sus ropas una réplica de pistola 9 mm.
Los tres demorados están en la mira por estos hechos delictivos: el primer hecho en el que se los imputa ocurrió en una colchonería ubicada en 13 entre 36 y 37, robo que tomó estado público por la viralización del video, donde se llevaron la recaudación y el auto de una empleada que después fue encontrado.
Después de media hora, los mismos robaron en un local de ventas de productos para mascotas de 7 entre 37 y 38, donde uno de ellos efectúa un disparo dentro del comercio y fugaron en una moto.
Por último, y transcurrido diez minutos, la misma banda se llevó la recaudación de una heladería ubicada en diagonal 74 y 115 tras amenazar a la empleada con la misma pistola, que también se usó en el resto de los asaltos
“Tras estos tres hechos y luego de tareas investigativas sabíamos que los autores eran los mismos y que residían en el barrio El Mercadito pero no volvieron a sus casas. Se mantuvieron ocultos hasta anoche que intentaron volver a robar”, dijo un vocero policial.
Los dos menores quedaron a disposición de la UFI del Joven N° 2 y el mayor de la UFI en turno de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR