Una mujer de La Plata que adoptó un perro en tránsito descubrió que quien se lo dio en realidad era una cuidadora y había cobrado por tener al animal doméstico durante una semana mientras los dueños se fueron de vacaciones. La cuidadira, solía bañar al perro todos los meses, por lo que era de confianza para ellos.
“Recibí un perro en tránsito que tenía una historia sensible, me dijeron que sus dueños habían muerto y que después la abandonaron. Me sensibilizó dado que además mi perro había fallecido” contó Marcela, la mujer de La Plata, quien se hizo cargo del animal, en diálogo con INFOCIELO.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, la mujer comentó cómo fue que descubrieron que en realidad se trataba de una estafa: “Le dimos tránsito por una semana, mi hija subió video a tik tok contando que teníamos el perro en tránsito y además nuestra historia de que habíamos perdido el nuestro y ahí fue que los verdaderos dueños se enteraron lo que estaba pasando. La persona que me da el perro había cobrado un servicio de guardería canina. Cobró por el servicio”.
En el mismo momento, los dueños de León consiguieron comunicarse con Valentina, la chica que había compartido las imágenes, y quien le explicó que junto con su madre Marcela tenían al perro en tránsito. “Hablamos durante casi 3 horas e hicimos videollamada con León, que estaba en perfecto estado y muy bien cuidado”, explicó en su Twitter.
Y como si fuera poco, contó por qué estaba allí: “Ellas también son víctimas de Debora L. que les dio al perro en tránsito temporal (hasta el domingo), diciéndole que sus dueños habían muerto: la señora de cáncer y el señor el año pasado de Covid”.
Tanto Marcela como Valentina decidieron ayudar a la familia apenas se dieron cuenta de todo. “Finalmente acordamos que alguien de nuestra confianza lo iba a ir a buscar. Ayer mi amiga Paula fue y estaba perfecto y súper cuidado”.
“Fueron 2 días tremendos para todos y después de la angustia empezó a aflorar el enojo y la indignación, y ya veremos las medidas a tomar con esta “cuidadora” que nos psicopateo a todos y le calentó 3 bolas el perro y los sentimientos de todas las personas involucradas”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR