Pilar Hecker, la nena de 5 años que se encontraba desaparecida desde la tormenta e inundación ocurrida hace un mes en Bahía Blanca fue hallada sin vida: la corriente la llevó a unos 40 kilómetros de donde fue vista por última vez.
La terrible novedad la confirmó el fiscal general de Bahía Blanca Juan Pablo Fernández en sus redes sociales.
La nena fue encontrada en la Base de Infantería de Marina Baterías, un instituto naval ubicado a las afueras de Bahía Blanca. Ahora se intensifica la búsqueda de Delfina, de un año, la hermana de Pilar.
“La Agente Fiscal Marina Lara se encuentra en la zona de Baterías de la Armada Argentina corroborando la situación”, informó el funcionario del Ministerio Público.
Según detalló el fiscal general, se realizó un rastrillaje a pie por la playa de la Base Naval, a cargo de personal de la Armada Argentina, que derivó en el hallazgo de la menor.
De esta manera Pilar Hecker se convirtió en la víctima número 17 de la tragedia.
El intendente de Bahía Blanca Federico Susbieles lamentó la noticia en sus redes sociales: “Inmenso dolor para la ciudad. Nuestras condolencias y acompañamiento a sus papás Andrés y Marina, y a sus seres queridos, en este día tan duro y triste para todos”, expresó el jefe comunal.
Así desaparecieron las dos hermanitas
La familia viajaba desde Bahía Blanca hacia la casa de unos parientes en la localidad de Mayor Buratovich para resguardarse de las tormentas. Durante el trayecto por la Ruta 3, el auto que conducía Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.
Los papás de las nenas contaron que cuando los encontró el diluvio, “el agua les llegaba al cuello, los tapaba”.
Entonces se encontraron con una camioneta de Andreani, conducida por Rubén Zalazar, que era una mejor opción para escapar de la inundación.
Mientras la familia realizaba el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte los arrastró a todos, durante varias cuadras.
Se subieron al capot y al techo de la combi, pero el agua pudo más y los terminó por sumergir.
La madre, Noelia Haag, fue rescatada varias horas después, al igual que el padre. Zalazar y las hermanas Hecker no corrieron la misma suerte. El cuerpo del empleado de la compañía de correos fue hallado pocas horas más tarde en las inmediaciones del hecho.
Durante las semanas siguientes los rastrillajes se extendieron por toda la zona costera de la ciudad, tanto por tierra como por aire y agua.
El 18 de marzo se llevó adelante una reconstrucción paso a paso del trágico incidente en la “zona cero”. Allí los padres de las hermanitas volvieron a relatarle a la fiscal Marina Lara -titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 7- y a un grupo interdisciplinario de especialistas cómo había ocurrido todo.
Ese operativo derivó en un estudio en el que se calculó, con probabilidades estadísticas, hacía dónde habría llevado el agua los cuerpos de las víctimas.