Durante la mañana de este sábado, vecinos encontraron el cadáver calcinado de un hombre joven en el cruce entre las rutas provinciales 11 y 15, justo en el límite de los partidos de Berisso y La Plata. Las primeras versiones parecen indicar un ajuste de cuentas, ya que estaba maniatado y con un trapo en la boca.
Los vecinos avisaron del hallazgo a la Policía alrededor de las 7. El cuerpo estaba en un descampado sobre la ruta 11 y el Camino Real (ruta 15). Según los primeros dichos policiales, no había indicios de que hubiera sido quemado ahí, y se sospecha que fue lanzado desde un vehículo y que enseguida se dieron a la fuga.
TE PUEDE INTERESAR
La Policía se encontraba abocada para identificar a la víctima, que aparentemente tenía entre 18 y 25 años. Se informó que el cadáver tiene un tatuaje en la espalda y un aro en una oreja.
ANTECEDENTE CERCANO
Un hombre y su pareja fueron detenidos acusados de asesinar al padre de él, un jubilado de 92 años hallado asesinado en una bolsa de nylon y cubierto con una frazada multicolor a metros de un arroyo en la localidad platense de Lisandro Olmos. Dicho crimen se descubrió el 11 de marzo.
El sospechoso, identificado como Marcelo Fabián García, fue arrestado junto a su pareja, de nombre Isabel Del Valle Bordón, cuando ambos acudieron a la Comisaría 3° de la localidad bonaerense de Quilmes, a denunciar una presunta averiguación de paradero José Antonio García (92).
Los investigadores contaron que Marcelo García expresó en su relato que se dirigió por la mañana junto a su padre a un cajero de la zona de Quilmes para retirar dinero y que luego no pudo volver a localizarlo.
García es investigado por el crimen de su padre, quien apareció asesinado durante la tarde del viernes 11 de marzo en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 67, muy cerca del arroyo Abasacay, en la localidad de La Plata.
Marcelo García e Isabel del Valle Bordón, hijo y nuera de la víctima, detenidos.
La autopsia determinó que la víctima falleció por una asfixia mecánica y politraumatismos.
TE PUEDE INTERESAR