Una mujer fue engañada en una venta fraudulenta de una casa social en Ensenada y luego de una celada policial fue detenida una estafadora, informaron desde la fuerza.
La víctima había depositado 200.000 pesos en una cuenta del Banco Santander Río y ante la exigencia de continuar con los pagos, pidió comprobantes que nunca llegaron.
TE PUEDE INTERESAR
La historia de la estafa comenzó unos días atrás, cuando una adolescente de 16 años, hija de la víctima, contó en la casa que la madre de una amiga tenía en venta una vivienda social a buen precio debido a que tenía contactos en el Municipio de Ensenada y en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La mujer se contactó y recibió la oferta de una casa con el pago de un anticipo de 360.000 pesos y una cuota mensual de 36.000 pesos por 20 años.
De acuerdo a la ofertante, la vivienda había sido adjudicada a una mujer que como vivía en Necochea, no podía comprarla.
La víctima avanzó en la negociación y el 30 de junio depositó 200.000 pesos en la cuenta de un tal Mauricio Zavaleta en el Banco Santander Río.
Poco después, un hombre que se presentó como Zavaleta en un llamado telefónico se comunicó con la víctima y exigió la entrega de los 160.000 pesos para completar los 360.000 para antes del 11 de julio.
La mujer pidió entonces un comprobante por los 200.000 pesos que ya había pagado y escuchó como respuestas evasivas y cierta agresividad del tal Zavaleta.
Eso hizo dudar a la mujer, y tras presentarse en el municipio de Ensenada y certificar que no estaba en venta ninguna vivienda social, radicó la denuncia policial y judicial.
Asesorada por los detectives la mujer pactó la entrega del dinero en forma personal en el barrio Belgrano de Ensenada y al concretarse el pago, fue detenida la que recibió la plata y secuestraron un celular.
La aprehendida es una mujer de 56 años, identificada oficialmente como Alejandra Bacot, la que ahora enfrentará cargos por estafa.
TE PUEDE INTERESAR