Un joven de 27 años fue detenido en las últimas horas en Ensenada acusado de golpear a la madre, encerrarla en la casa y prender fuego la vivienda, en un gravísimo hecho de violencia, informaron fuentes policiales.
El caso sucedió en la calle Guido Espano entre Echavarría y Santa Fe de Ensenada cuando desde la Central de Monitoreo Municipal advirtieron en incendio de una vivienda.
TE PUEDE INTERESAR
Todo sucedió este lunes a la madrugada y al llegar los efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada entrevistaron a una mujer de 45 años, la que indicó el grave incidente que había sufrido.
La mujer contó que el hijo se había presentado en el domicilio, que hubo una discusión y que el joven la había golpeado y encerrado en la casa, para luego prender fuego la vivienda con ella dentro.
Otros hijos y vecinos lograron rescatar a la mujer pero no pudieron evitar el avance de las llamas y la destrucción de la finca.
Por las cámaras de seguridad se ubicó al agresor en la calle Combatientes de Malvinas y Túpac Amarú de Ensenada, en inmediaciones de la casa de su expareja.
Los policías fueron hasta ese lugar y el joven se puso agresivo, pero de todas maneras fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
En el caso tomó intervención la comisaría Primera de Ensenada y la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en un hecho caratulado como incendio y otros estragos, desobediencia y resistencia a la autoridad.
Un vocero de la fuerza indicó que el joven violó una orden de prohibición de acercamiento a la madre, una medida cautelar dispuesta por un Juzgado de Familia.
Los bomberos sofocaron las llamas para que no se expandan a viviendas vecinas, sin embargo no pudieron evitar los daños en la casa de la madre del detenido.
TE PUEDE INTERESAR