Una mujer de 57 años y uno de sus hijos fueron asesinados de varios disparos mientras que un segundo hijo de la víctima resultó herido al ser atacados por la expareja de ella, un hombre de 60 años, quien luego se suicidó dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas, informaron hoy fuentes policiales.
El femicidio y homicidio ocurrieron ayer cerca de las 21.45 en una vivienda ubicada sobre la calle Nazca al 381 de la mencionada localidad cuando un hombre identificado como José Averio Naon (60), quien tenía un prohibición de acercamiento, ingresó a la casa de su expareja, María Alejandra Giménez Díaz (57), y por motivos que se intentan establecer, comenzó a dispararle.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer se encontraba junto a sus hijos, Edgardo Emanuel Álvarez, de 34 años, y José Naon Giménez, de 20, éste último fruto de la relación con el atacante.
Producto del ataque, la mujer y su hijo Edgardo fueron asesinados de varios disparos mientras que el hijo en común con Naon resultó gravemente herido con un tiro en el pecho.
En tanto, luego de cometer los crímenes, Naon se suicidó de un disparo, informaron las fuentes.
En tanto, Naon Giménez fue trasladado en grave estado al Hospital Cuenca de Cañuelas donde recibió las primeras atenciones y se encuentra internado en grave estado.
La esposa de Álvarez, una mujer de 32 años, y sus dos hijos menores, testigos del hecho, lograron esconderse y ponerse a salvo.
La fiscal Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como “homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio”.
Un vocero de la fuerza indicó que el hombre de 60 años tenía vigente una medida cautelar ordenada por el Juzgado de Familia N° 5 de La Matanza con una prohibición de acercamiento a su expareja.
En el hecho tomó intervención el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.
TE PUEDE INTERESAR