Familiares y amigos de Juan Ignacio Agapito, -el joven atacado el domingo por la madrugada- se movilizaron en las puertas de Fomento, el boliche de Olavarría donde ocurrieron los hechos. La marcha estuvo encabezada por la mamá del joven quien conteniendo el llanto por la situación en la que se encuentra su hijo, expresó su pedido: “Queremos que vaya preso ese asesino”.
Sobre lo que espera de la Justicia, la madre del joven de Olavarría sostuvo: “Queremos que vaya preso ese asesino, hay videos, hay muchos chicos que ya declararon, algunos por miedo no lo hicieron, hay un chico al que esta persona le pego hace un mes” y agregó: “Ya le ha pegado a muchos chicos esta lacra inmunda”.
TE PUEDE INTERESAR
La mamá de Juan Ignacio precisó además que aún el “patovica” del boliche que sería autor del golpe que lo dejó con “doble fractura y traumatismo de cráneo”, no fue detenido porque “no hay pruebas suficientes” y señaló que se requiere “un testigo clave”.
Por otra parte, confirmó que desde el boliche se comunicaron con su marido y expuso: “Un abogado nos pidió los datos y al rato llamó a mi marido diciendo que Fomento ofrecía 500 mil pesos, resulta que nos enteramos que es el abogado de ellos”.
JUAN IGNACIO CONTINÚA GRAVE
Juan Ignacio Agapito sufrió una doble fractura y traumatismo de cráneo tras ser golpeado por personal de seguridad en la madrugada del domingo a la salida del boliche Pueblo Nuevo. De acuerdo a lo expresado por la madre, sobre el estado de salud de Juani en las últimas horas “disminuyó la presión cerebral, pero tiene neumonía”, desde el Hospital Municipal anticiparon en las últimas horas que aun “sigue grave”.
Vale recordar que tras la agresión, el chico fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura e intervenido quirúrgicamente. Ahora, se encuentra internado en terapia intensiva en estado grave.
La hermana del joven señaló en las últimas horas que tras radicar la denuncia “pidieron las cámaras y para las 12 del mediodía ya teníamos las imágenes donde se puede ver que el que le pegó es un patovica”.
Y contó que le mandaron “varias denuncias que están en Fiscalía”. “Por ejemplo, un chico hace tres meses denunció que este mismo patovica lo golpeó en la cabeza, lo tiró contra el cordón y lo pateó”, detalló.
Además, los familiares piden que los testigos del hecho se acerquen a declarar ante la justicia. “Solo sabemos por un video que fue un patovica pero eso a la Justicia no le alcanza”, indicaron en las redes sociales.
El pasado lunes se realizó un allanamiento en una casa ubicada en Saavedra al 1600. Según detalló el diario El Popular de Olavarría, en el procedimiento se secuestraron varios elementos de interés para la causa.
TE PUEDE INTERESAR