Por el crimen de un hombre de 39 años, ocurrido en el barrio de Villa Elvira de La Plata el lunes a la noche de esta semana, fue detenido en las últimas horas el presunto asesino, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
La aprehensión del sospechoso se efectuó en un domicilio de 61 entre 143 y 144 en Los Hornos, donde policías del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava y de la DDI La Plata allanaron por orden de la UFI N° 3, a cargo del fiscal Juan Menucci.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de la investigación por el crimen de Juan Pablo Garraza, de 39 años, quien fue ultimado de una puñalada en el pecho en 82 bis entre 82 y 83, en el barrio de Villa Elvira.
De acuerdo a la pesquisa, el agresor fue el ahora detenido Jorge Alberto Amaya, de 31 años, y que el móvil del hecho fue una discusión y pelea.
De acuerdo a los testigos, Garraza fue hasta la vivienda donde reside su expareja, con quien tuvo tres hijas, y provocó problemas, y al salir Amaya, actual pareja de la mujer, se generó una pelea.
Aún no se sabe el origen del cuchillo que terminó con la vida de Garraza. No está claro si Amaya salió armado o le quitó el cuchillo al contrincante en la reyerta.
Amaya quedó imputado por homicidio y fue derivado a la comisaría Octava y hoy será indagado en sede policial.
Como se recordará, familiares de la mujer a la que había ido a increpar Garraza, Amaya era un hombre tranquilo y no podían creer que haya sido el asesino.
Otro detenido por el crimen de Morel
En tanto, por el crimen en ocasión de un intento de robo a Jason Morel, de 23 años, un hecho sucedido en martes pasado en 44 y 155, la Policía detuvo a un segundo sospechoso.
Se trata de un joven de 23 años que fue detenido en un domicilio de Los Hornos, donde incautaron un revólver calibre 32 y cinco balas.
Horas antes había quedado a disposición de la justicia el presunto autor del disparo que terminó con la vida de Morel, un adolescente de 17 años, al que entregó su madrastra tras un llamado al 911.
Morel fue asesinado frente a su hermana de 21 años cuando quiso evitar que le roben la moto y lo balearon en la espalda.
TE PUEDE INTERESAR