Un joven de 27 años fue asesinado en las últimas horas en La Plata de una puñalada en el tórax y por el hecho buscan a la pareja de su exesposa, informaron fuentes policiales.
El crimen sucedió en el barrio Villa Elvira, más precisamente frente a un domicilio ubicado en 5 bis entre 82 y 83 cuando varios llamados al servicio de emergencias 911 indicaban sobre la presencia de un hombre herido.
TE PUEDE INTERESAR
Al llegar al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava, hallaron a un joven tirado en el piso en un charco de sangre, con una herida punzante y cortante en el pecho.
Enseguida llegó una ambulancia del SAME y el médico solo pudo constatar que el hombre no presentaba signos vitales.
La víctima fatal fue identificada oficialmente como Juan Pablo Garraza (27), domiciliado en el barrio Altos de San Lorenzo.
En el lugar del hecho, la exesposa de Garraza, de nombre Daiana, con quien tuvieron tres hijas, explicó a los policías que su actual pareja había discutido con él y que lo había herido y escapado del lugar.
El presunto asesino, oriundo de Ensenada, fue identificado como Jorge Alberto Amaya, de 31 años, el que es intensamente buscado.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 3 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci y el gabinete de homicidios de la DDI de La Plata.
Los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y efectuaron los estudios de rigor, en un barrio que no salía de la conmoción por el fatal desenlace.
Los detectives buscan determinar con testigos los dichos de la mujer y avanzan con la pesquisa con la intención de esclarecer el homicidio.
La palabra del tío
Marcos, tío de Daiana, en diálogo con INFOCIELO, explicó que Garraza tenía una perimetral vigente por antecedentes de violencia de género.
“Siempre venía y hacía problemas. Era muy complicado. No justifico lo que pasó ni lo puedo creer. Jorge es un hombre tranquilo. Nunca lo escuché levantar la voz. No sabemos si salió armado o en la discusión le sacó el cuchillo a Juan Pablo”, afirmó Marcos.
Sobre la sobrina, Marcos dijo que “Daiana estaba adentro y cuando escuchó que se peleaban salió y ya era tarde”.
“Queremos que se entregue y explique qué pasó. Que se encuentre prófugo no ayuda”, agregó Marcos.
El hombre explicó que la Policía secuestró el celular de Daiana como parte de la pesquisa.
TE PUEDE INTERESAR