El asesinato de un ladrón por parte de Carlos Spinelli, el jubilado de Citybell, provocó la conmoción en la ciudad de La Plata. Este no es el único caso en la provincia. En los últimos años se han dado hechos similares, donde los responsables de los asesinatos afirman haber actuado en defensa propia.
En Enero de 2016 Federico Lischetti fue robado por una pajera en la localidad de Campana. Los malvivientes escaparon en moto pero el damnificado los persiguió en auto y los chocó. Uno de los ladrones murió horas más tarde por las heridas.
TE PUEDE INTERESAR
El 26 de agosto de 2016, en el partido de San Martín, el cirujano Lino Darío Villar Catal aseguró que actuó en legítima defensa. El medico recibió un culatazo en la cabeza cuando se retiraba de su consultorio. El ladrón intentó robarlo pero Villar Catal respondió con disparo de arma de fuego y el malviviente terminó muerto por cuatro balazos.
Daniel Oyarzun, conocido como el carnicero de Zárate, sufrió el robo de dos ladrones en su local, que se escaparon en una moto. Oyarzun los persiguió con su auto y mato a un ladrón luego de atropellarlo. Este hecho ocurrió también en 2016.
El 3 de junio de 2017 un hombre fue abordado en la puerta de su casa de Mar del Plata cuando dos motochorros intentaron robarlo. El hombre, instructor de tiro, disparó cuando lo apuntaban y uno de los ladrones murió como consecuencia de los disparos.
Un jubilado de Quilmes mató a un ladro en agosto de 2017. El hombre de 77 años aseguró que el delincuente había robado horas atrás su domicilio y al que reconoció porque paso por su vivienda.
TE PUEDE INTERESAR