Un hombre de 62 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso acusado de privar de la libertad a su esposa, una sobrina y una amiga, a las que amenazó de muerte y les disparó sin lesionarlas, informaron fuentes policiales.
La denuncia había sido radicada el 12 de abril último por una mujer de 65 años en la comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso.
La denunciante explicó que ella se encontraba con una sobrina y una amiga en la casa y que el esposo enfureció y con armas de fuego las amenazó de muerte y obligó a permanecer sentadas en la cocina.
Durante ese periodo de tiempo el hombre amenazó con prender fuego la vivienda con ellas dentro y en dos ocasiones detonó disparos, una vez con una pistola y otra con una escopeta, sin lesionarlas.
La secuencia violenta finalizó cuando el hombre dejó primero ir a la sobrina y su amiga, y luego a la esposa.
Los detalles de la imputación
En la causa interviene la UFI N° 13 de la fiscal Mariana Ruffino y la SubDDI Berisso. El avance de la investigación culminó este martes con un pedido de allanamiento y detención.
El violento de género fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia imputado por privación ilegal de la libertad agravado, amenazas agravadas, abuso de armas agravadas y coacción agravada.
Un vocero policial indicó que en el regitro incautaron armas de fuego.