Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas en Berisso acusado de abusar sexualmente de su cuñada, una hijastra y una hija, actualmente de 20, 14 y 8 años, en ese orden, informaron fuentes policiales.
La aprehensión sucedió en la zona de 93 y 126 cuando el hombre llegó a la vivienda de su expareja y al verlo, la cuñada del sujeto, una joven de 20 años, llamó al servicio de emergencia 911, debido a que se trataba de alguien que había abusado sexualmente de ella años atrás.
TE PUEDE INTERESAR
En minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de Berisso y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera y demoraron al sospechoso.
La situación del hombre se agravó ya que sumó la denuncia de una hijastra de 14 años y su propia hija, de 8, las que indicaron que también fueron víctimas de vejámenes por el mismo agresor sexual tiempo atrás.
Ante ello los efectivos policiales se comunicaron con la UFI N°15 del departamento judicial de La Plata, en turno, y la fiscal Cecilia Corfield dispuso la aprehensión del hombre de 35 años.
La fiscal también ordenó que intervenga el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, donde las víctimas fueron derivadas para reconocimientos médicos y demás pericias pertinentes.
A pesar de ser denunciado por ataques sexuales intrafamiliares ocurridos años atrás la justicia puede avanzar. Un vocero de la fuerza señaló que las dos menores van a declarar en cámara Gesell y que esos testimonios van a ser claves.
El hombre quedó imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual agravado.
Las actuaciones por los hechos serán enviados esta mañana a la fiscal, la que seguramente dispondrá indagar al acusado para notificarlo del inicio de la acción penal.
TE PUEDE INTERESAR