Los hechos de inseguridad se multiplican a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires y más aún en su capital que es una de las ciudades más pobladas del país. En este sentido, una mujer de 34 años fue detenida en La Plata tras estar prófuga por quebrantar su prisión domiciliaria. La mujer había sido beneficiada tras un “homicidio culposo agravado”, pero volvió a ser buscada por cometer un nuevo delito. Fue encontrada luego de un operativo encubierto.
A pesar de su imputación por la muerte de un repartidor, había obtenido la prisión domiciliaria. Sin embargo, el 9 de enero de 2024 volvió a cometer un delito: asaltó una reconocida lencería ubicada en 48 entre 7 y 8 utilizando un arma blanca.
El comercio fue el lugar donde la mujer irrumpió violentamente y amenazó con un cuchillo para cometer el ilícito. Por este hecho fue procesada en una nueva causa por “robo agravado”, lo que motivó que posteriormente se le revocara el beneficio de la domiciliaria. Desde ese momento, se mantenía prófuga.