Gimnasia cerró la última cara nueva sobre la hora del cierre del mercado de pases, la dirigencia tripera se movió rápido y terminó de acordar la llegada del delantero Sebastián Lomónaco, mientras que la negociación del mediocampista Juan Yangali finalmente se cayó.
Alejandro Orfila tendrá un nuevo refuerzo de cara al resto del Torneo Clausura, el técnico tripero había adelantado en la última conferencia de prensa que Gimnasia estaría activo hasta el final del mercado de pases y así es como terminó acordando la última incorporación.
Sebastián Lomónaco llegará a préstamo desde Godoy Cruz, por 12 meses, el delantero de 26 años viene de jugar la última temporada en el Panetolikos de Grecia, mismo club desde el cual llegó Pedro Silva Torrejón y donde fueron compañeros.

Con la nueva incorporación el Lobo cerrará el mercado de pases con seis refuerzos en total: Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane, Juan Pérez, Marcelo Torres, Germán Conti y Sebastián Lomónaco.
¿Quién es Sebastián Lomónaco?
Se trata de un delantero de 26 años, formado en Arsenal, que debutó en Primera en el Viaducto y en 2019 pasó a Godoy Cruz. El Tomba lo cedió de vuelta al Arse en 2022, a Unión La Calera de Chile en 2023 y a Panetolikos de Grecia durante la última temporada. Viene de disputar 23 encuentros y marcar dos goles. Lomónaco también cuenta con pasado en la Selección Argentina sub 23, ya que fue convocado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Qué pasó con Juan Yangali?
El volante central Juan Yangali, de 25 años era el otro apuntado sobre el cierre del mercado de pases, era un pedido expreso de Alejandro Orfila, pero finalmente no se llegó a un acuerdo con San Telmo, club dueño de su pase y diferencias económicas en el cargo del préstamo hicieron caer la negociación y terminó frustrando la llegada del mediocampista de corte.


