A tan solo un par de horas para el cierre del mercado de pases, surgió una noticia que sacude al Mundo Gimnasia: Matías Abaldo fue ofrecido a Independiente y podría volver al fútbol argentino. El delantero uruguayo, quien salió del Lobo a principios de año, está jugando en Defensor Sporting, donde jugó 18 partidos y levantó su nivel tras un último paso pobre en el Lobo. El Rojo lo anotó y ahora evaluarán su contratación.
Abaldo salió del Lobo tras atravesar varios meses de depresión y en medio de un bajón futbolístico notable. Gimnasia, que había arreglado la llegada del jugador por 1.600.000 dólares por el 50% del pase, terminó cerrando un 30% por 1.000.000 de dólares y lo “devolvió” en un gesto de buena fe.
En Uruguay, con aires renovados y cerca de su familia, el delantero levantó su nivel y logró aportar tres goles y cinco asistencias en lo que va del año. El jugador fue ofrecido al Rojo y ahora se espera el visto bueno de Julio Vaccari, quien no está del todo convencido. Lo mismo sucede con algunos dirigentes. Por lo pronto, quedó anotado y si el DT levanta el pulgar, se convertirá en un refuerzo de última hora.
Los números de Matías Abaldo en el 2025
- Partidos jugados: 18
- Minutos jugados: 1.337
- Partidos como titular: 16
- Goles: 3
- Asistencias: 5