Un empleado de un comercio de La Plata quedó en shock esta madrugada al sufrir el ataque de cinco menores en un robo bajo la modalidad piraña en un kiosco ubicado a metros de la Plaza Paso, en un ataque que quedó filmado.
Las imágenes a las que pudo acceder INFOCIELO se observa cómo en 45 segundos los delincuentes irrumpen el negocio situado sobre la avenida 13 y casi Plaza Paso al romper a patadas una puerta de vidrios.
Comenzó cerca de las 3 de la madrugada
Todo comenzó cerca de las 3 de la madrugada cuando los vándalos comenzaron a golpear a patadas y con un palo la puerta, mientras el joven empleado agarró el celular y visiblemente nervioso intentó pedir ayuda.
Antes de que pudiera solicitar auxilio los ladrones ya estaban dentro del kiosco y comenzaron las amenazas.
El empleado entregó el celular y levantó las manos para mostrar que no iba a presentar resistencia.
Los intrusos fueron cuatro, entre ellos una chica, mientras que un quinto quedó en la vereda.
Encapuchados y uno armado
Todos los delincuentes que se metieron al local ocultaban sus rostros y uno de ellos sacó un arma de fuego. En 45 segundos, entre las 2.42.44 y 2.43.30 los delincuentes se alzaron con la recaudación, golosinas, bebidas y el celular de la víctima, elementos que iban metiendo en mochilas.
Ni bien se fueron los menores el empleado pidió ayuda y poco después llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.
El kiosco, de razón social “Kapri”, está de punto. Es que siempre bajo la misma modalidad y de madrugada padeció al menos tres robos desde noviembre pasado.
En uno de esos golpes, el dueño del kiosco se resistió a sillazos, pero no pudo evitar perder objetos de valor.
Y en por uno de esos hechos de inseguridad, un empleado renunció por el temor que le generó el robo.