Un menor de 17 años que había sido condenado por una violenta entradera en Villa Elisa y que tuvo como víctima a un subcomisario de la Policía Bonaerense, que se fugó el 10 de diciembre fue recapturado en las últimas horas, informaron desde la fuerza.
El adolescente había sido condenado a 4 años de prisión por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del departamento judicial de La Plata y se encontraba alojado en el Instituto de Menores Almafuerte en Abasto.
TE PUEDE INTERESAR
El menor fue encontrado culpable de participar de una entradera en la localidad de Villa Elisa, en la capital bonaerense, cuando irrumpió en la casa de un subcomisario y sustrajo elementos de valor, entre ellos una pistola 9 milímetros, el arma reglamentaria.
La entradera sucedió el 2 de septiembre del año pasado y personal policial de la comisaría de Villa Elisa y la DDI La Plata avanzó en la pesquisa y recolectó elementos de prueba que complicaron al adolescente.
El menor fue aprehendido luego de unos allanamientos el 27 de octubre de 2022 y fue alojado en el Instituto Almafuerte.
Pero el 10 de diciembre, el domingo en el que comenzó la presidencia de Javier Milei en Argentina, celadores de Minoridad llevaron al adolescente condenado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
En el nosocomio se produjo la fuga, cuando esposado, al bajar del móvil, el adolescente empujó a los celadores y comenzó a correr hasta que lo perdieron de vista.
Desde entonces se inició una causa por la evasión y personal policial se abocó a su búsqueda, hasta que el viernes pasado en un operativo que consistió en tres allanamientos pudieron dar con el prófugo.
El menor fue divisado cuando se aproximaba a la vivienda de una amiga y al notar la presencia de policías intentó escabullirse a la corrida.
Un vocero policial indicó que el menor se escondió en un descampado en City Bell, y en un rastrillaje fue recapturado.
El adolescente fue aprehendido en un predio situado en 21 y 458 y fue derivado a un Centro de Recepción de Menores en La Plata.
TE PUEDE INTERESAR