Por la balacera que culminó con un chico de 15 años y un joven de 19 heridos e internados en La Plata fue detenido uno de los presuntos agresores en Villa Elvira y buscan intensamente al cómplice, informaron fuentes policiales.
El aprehendido tiene 18 años, fue identificado oficialmente como Enzo Valentino Valenzuela y cayó en un domicilio de calle 14 entre 93 y 94 de la capital provincial.
Valenzuela quedó imputado por abuso de armas y lesiones luego de quedar en la mira de la justicia de ser uno de los dos motociclistas que el martes a la noche llegaron a 96 entre 11 y 12 y sin mediar palabras balearon a un chico de 15 años y un joven de 19.
Los dos damnificados resultaron con heridas de arma de fuego en las piernas y fueron derivados al Hospital San Martín.
Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) del destacamento Aeropuerto comenzó con la investigación del violento hecho y secuestraron cerca del lugar de la agresión un cargador con 22 proyectiles del calibre 22.
Un vocero policial indicó que los heridos se mostraron reticentes a brindar información, por lo que se presume que conocían a los agresores y que se habría tratado de un ajuste de cuentas.
Los detectives efectúan un relevamiento de las cámaras de seguridad con la intención de dar con pistas de los motociclistas que balearon a las víctimas.
En el hecho interviene la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en el marco de una causa caratulada lesiones y abuso de armas.
Ahora, los detectives buscan al cómplice de Valenzuela e intentan certificar las causas específicas del brutal ataque que podría haber terminado en una tragedia.
Desde el nosocomio informaron a los policías que los dos heridos no corren peligro de vida, ya que los proyectiles no dañaron órganos vitales.