Cuatro delincuentes armados irrumpieron en la finca de un agricultor en la localidad de Arana, en el partido de La Plata, en medio de la copiosa tormenta que cayó este sábado en la región y cometieron un violento robo, informaron fuentes judiciales.
Todo se produjo en 167 y 610 cuando un hombre de 68 años se encontraba en la vivienda a la madrugada e irrumpieron los desconocidos.
Los ladrones encañonaron al agricultor, lo ataron y golpearon para revisar la propiedad y alzarse con armas de fuego, monturas de caballos y la camioneta de la víctima, una Chevrolet S 10 gris.
Los asaltantes escaparon sin encontrar dinero y el damnificado llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar el hecho de inseguridad.
Personal del Comando de Patrullas de La Plata arribó al lugar del hecho y tras entrevistar a la víctima y asistirla, organizaron un rastrillaje en la zona.
Robaron pistolones
Los vándalos lograron escabullirse y en el caso tomaron intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría Arana.
Un vocero de la fuerza indicó que los delincuentes se llevaron pistolones del agricultor.