El sábado en el Bosque quizás se vio la mejor actuación de Gimnasia en lo que va de la temporada 2023 con la conducción técnica de Sebastián Romero. En este sentido, más allá del triunfo por 3 a 1 ante Racing, la noticia estuvo dada en la zona de los palcos con ojeadores que llegaron desde Europa.
La misión fue seguir de cerca el rendimiento de dos de los pibes de Gimnasia que están teniendo un gran nivel, y por ello, llamaron la atención de dos clubes del viejo continente. Es común que enviados de clubes de Europa lleguen a la Argentina para seguir a jóvenes promesas de nuestro fútbol. En esta ocasión, le tocó a Ignacio Miramón (19) y Felipe Sánchez (19).
Tanto el mediocampista, siempre en el podio de los mejores rendimientos de del equipo, como el central, que llegó a la quinta amarilla y se perderá el primer partido de Gimnasia donde fue titular en cada uno de ellos, están bajo la lupa del Benfica de Portugal y el Parma de Italia. El dato que no es menor, es que ambos tienen pasaporte comunitario.
De momento se trata de un seguimiento, como el del propio elenco portugués está haciendo con otro pibe Lobo como es el caso de Alan Lescano al que no pudieron ver ya que no sumó minutos. Cabe recordar que Ignacio Miramón y Felipe Sánchez firmaron contrato hasta diciembre del 2025. Habrá que estar atentos al mercado de pases de mitad de año, donde será momento ver lo mejor para todas las partes implicadas.
Ignacio Miramón en Gimnasia
- Partidos jugados: 15
- Liga Profesional: 10 PJ
- Copa de la Liga: 2 PJ
- Copa Argentina: 2 PJ
- Copa Sudamericana: 1 PJ
- Minutos jugados: 1.094
Felipe Sánchez en Gimnasia
- Partidos jugados: 12
- Liga Profesional: 10 PJ
- Copa Argentina: 1 PJ
- Copa Sudamericana: 1 PJ
- Minutos jugados: 1.064