Tendencias
POR EL NOMBRE "X" DE TWITTER

Nuevo round en la pelea Stephen King versus Elon Musk

Elon Musk acusa a Stephen King de seguir llamando Twitter a 'X', y lo compara con la ofensa de continuar usando el 'nombre de nacimiento' de una persona trans

El exitoso autor Stephen King se niega a llamar a Twitter por el relativamente nuevo nombre que Elon Musk eligió para la red social: "X". En respuesta al legendario escritor de terror, Musk intentó hacer una broma relativa a los "anti-trans", acusando a King de "darle un nombre ya muerto" a la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR

King escribió el miércoles: "Según el New York Times, los terroristas pueden estar pagando por marcas de verificación azules en Twitter (me niego a llamarlo X)".

Musk, en lugar de abordar la acusación de que su empresa está recibiendo dinero de conocidas organizaciones terroristas, aprovechó la oportunidad para burlarse del" "deadnaming" (nombre muerto), que es el término en inglés para referirse al nombre anterior de una persona transgénero sin tener su consentimiento.

"Dejá de insultar ... Respetá nuestra transición", escribió Musk en respuesta irónica a King. La cuenta de extrema derecha "Libs", de TikTok, intervino y preguntó en broma: “¿Es Stephen King transfóbico?” Musk ya ridiculizó anteriormente a las personas que indican sus pronombres preferidos y dijo que X/Twitter ha considerado "cis" y "cisgénero" como "insultos" anti-heterosexuales.

Musk está distanciado de su hija Vivian Wilson, quien en 2022 cambió de nombre y género. En una entrevista de octubre de 2022 con el Financial Times, Musk atribuyó la decisión de su hija de distanciarse de él a la “toma de control de escuelas y universidades de élite por parte de neomarxistas”.

ELON MUSK SE HIZO EL OTRO

Stephen King se estaba refiriendo en su mensaje al artículo del New York Times del 14 de febrero sobre un informe del llamado "Tech Transparency Project" (Proyecto de Transparencia Tecnológica) que descubrió que "X" esta “violando potencialmente las sanciones de Estados Unidos” al aceptar pagos “de cuentas que incluyen a líderes de Hezbolá, grupos hutíes y medios de comunicación estatal en Irán y Rusia” para el servicio "X Premium", que brinda a los suscriptores un estado de marca verificado.

Musk evitó comentar sobre ese informe. En un comunicado, "X" dijo en modo corporativo: “Nuestros equipos han revisado el informe y tomarán medidas si es necesario. Siempre estamos comprometidos a garantizar que mantenemos una plataforma segura y compatible”.

Mientras tanto, King expresó anteriormente su descontento por el cambio de nombre de la red social por parte de Musk. En una publicación de julio de 2023, escribió: “Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter. Y en caso de que no lo hayas entendido: Twitter”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/libsoftiktok/status/1758277250666094918?t=5DKEU9byJCNSDDvnVSskYA&s=19&partner=&hide_thread=false

STEPHEN KING ODIA A ELON MUSK

King y Musk ya se enfrentaron anteriormente en X/Twitter. En octubre de 2022, King, respondiendo a un informe de que Twitter iba a cobrar por las marcas de verificación azules, escribió: “A la mierda, deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron”. Y añadió: "No es el dinero, es el principio de la cosa". Musk en ese momento respondió a King: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender enteramente de los anunciantes. ¿Qué tal U$S 8 [por mes]?”.

LA VERIFICACIÓN DE TWITTER A "X"

En abril de 2023, Musk eliminó la mayoría de las cuentas verificadas heredadas de Twitter, después de menospreciar la política de verificación anterior como “corrupta y sin sentido”, eliminando las marcas de verificación azules de varias cuentas de alto perfil.

Elon-Musk-Stephen-King.jpg
Elon Musk acusa irónicamente de odio trans a Stephen King por seguir llamando Twitter a su empresa

Elon Musk acusa irónicamente de odio trans a Stephen King por seguir llamando Twitter a su empresa "X"

Supuestamente, cualquiera que quisiera una marca de verificación azul tendría que suscribirse a Twitter Blue (ahora llamado X Premium), que cuesta 8 dólares al mes.

A raíz de esa medida, King expresó confusión sobre la situación y tuiteó: “Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. Yo no lo hice. Mi cuenta de Twitter dice que di un número de teléfono. No lo hice”.

Más tarde, Musk afirmó que estaba pagando "personalmente" la cuenta premium de King y respondió al escritor: "De nada, namaste". Unos días más tarde, Twitter había restablecido las marcas de verificación para cientos de celebridades, incluidas aquellas que dijeron que no pagarían la tarifa (también de varios famosos que están muertos).

TE PUEDE INTERESAR