La actriz Henny Trayles que actuó en tiras argentinas como, “Floricienta”, “Varano del 98” y “Todos contra Juan”, falleció ayer en San Luis a los 84 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.
“Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este triste momento”, publicó la entidad que representa a los actores en sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
Henny Trayles nació en Hamburgo, Alemania, en el año 1937 y luego se trasladó a Uruguay junto a su familia donde comenzó su carrera artística con tan sólo 4 años.
Tras una carrera exitosa en Uruguay, la actriz viajó a Argentina y continuó con su carrera actoral con mucho éxito.
En televisión trabajó en los programas “Telecataplum”, “Calabromas”, “Hiperhumor”, “Mi cuñado”, “Trillizos”, “Como vos y yo”, “Franco Buenaventura”, “Infieles”, “Costumbres argentinas”, “Floricienta”, “Verano del 98”, “Todos contra juan” y “Viudas e hijas del rock and roll”.
Entre sus papeles más importantes se encuentra la entrañable “Greta” de la serie “Floricienta”, que protagonizó Florencia Bertotti.
Además de participar en grandes series televisivas, también tuvo una extensa trayectoria en Teatro en “La jaula de las locas”,”Floricienta”, “Doña Rosita la soltera” y “La fierecilla indomable” y también en Cine en “Jacinta Pichimahuida se enamora”, “Yo también tengo fiaca!”, “Gran Valor”, “Floricienta” y “La industria del matrimonio”.
TE PUEDE INTERESAR