Tras ser internado el martes por la noche en Fundación Favaloro para someterse al estudio y tratamiento de un cuadro febril, Jorge Lanata fue dado de alta, según confirmó el hospital a través del último parte médico del periodista.
“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el paciente Jorge E. Lanata recibió el alta hospitalaria en horas del mediodía debido a la buena evolución clínica y deberá continuar con su tratamiento de forma domiciliaria”, reza el comunicado publicado horas atrás.
TE PUEDE INTERESAR
A raíz de la internación, el presentador no salió al aire el último miércoles y en su lugar estuvo Gonzalo Sánchez junto a Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas. Sánchez seguirá al mando de Lanata sin filtro hasta tanto el conductor original se reincorpore.
Según explicó el nosocomio en el primer parte médico, Lanata “fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a la situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual”.
Además, se indicó que se le realizaron pruebas de coronavirus, que dieron negativas: “Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”.
“Acá estoy, bancando los trapos. Mi jefe está con sus chequeos y cuestiones y soy una especie de (Sergio) Goycochea, tengo el buzo preparado y cuando está Lanata sin filtro, estoy haciendo el precalentamiento. Como buen Goycochea periodístico voy a dejar todo, como lo hice en el verano mientras mi jefe hace lo que tiene que hacer”, dijo ayer Sánchez al comenzar el reemplazo.
Durante los últimos años, Lanata atravesó distintos problemas de salud. En 2019 debió suspender las emisiones de PPT, a fines de 2020 fue sometido a una intervención quirúrgica menor y permaneció internado durante varios días en la misma clínica en la que se encuentra hoy, ese mismo año también sufrió una gastroenteritis que demandó que estuviera internado durante 11 días y más tarde presentó una neuropatía diabética.
TE PUEDE INTERESAR