La Reserva de Gimnasia, a cargo de Fernando Zaniratto, recibió a Instituto en Estancia Chica por la primera fecha del torneo Clausura. El Lobo comenzó sumando un punto en un partido en el que mostró buenas intenciones y que, sobre el final, hasta pudo ganarlo. Comenzó el camino de un equipo que esta vez buscará meterse en los playoffs.
El equipo de Zaniratto hizo un partido correcto por ser el primero del semestre. Comenzó perdiendo y supo reponerse golpeando en el momento justo, antes del entretiempo. Con las cosas igualadas, el Lobo salió a jugar el complemento con otra actitud y alcanzó la ventaja gracias al gol de Troncoso, aunque más tarde no la pudo aguantar y el encuentro finalizó igualado en dos.
Un 2-2 que, más allá de haber tenido chances de liquidarlo y llevarse el triunfo, en un buen inicio de campeonato para Gimnasia, que intentará no dejar pasar muchos puntos en el camino, como le ocurrió en el Apertura, y esta vez sí llegar al menos a los octavos de final.
Los 11 elegidos por Zaniratto para el debut ante Instituto fueron: Julián Kadijevic; Nehemías González, Gonzalo González, Alejo Gelsomino y Thiago Juritsch; Santino López García, Pablo Aguiar y Nicolás Barros Schelotto; Leonel Troncoso, Lautaro Napolitano y Jorge de Asís.
Cuándo vuelve a jugar la Reserva de Gimnasia
En la continuidad del Clausura Proyección, el equipo de Zaniratto visitará San Lorenzo, buscando conseguir su primer triunfo en el certamen.
Fixture de la Reserva de Gimnasia en el Torneo Clausura Proyección 2025: partidos y resultados
- Fecha 1: 2-2 vs. Instituto (L) – Santino López García y Leonel Troncoso.
- Fecha 2: vs. San Lorenzo (V)
- Fecha 3: vs. Independiente (L)
- Fecha 4: vs. Godoy Cruz (V)
- Fecha 5: vs. Lanús (L)
- Fecha 6: vs. San Martín de San Juan (V)
- Fecha 7: vs. Atlético Tucumán (L)
- Fecha 8: vs. Deportivo Riestra (V)
- Fecha 9: vs. Rosario Central (L)
- Fecha 10: vs. Sarmiento (V)
- Fecha 11: vs. Talleres (L)
- Fecha 12: vs. Estudiantes (V)
- Fecha 13: vs. River (V)
- Fecha 14: vs. Vélez (L)
- Fecha 15: vs. Platense (V)