Si hay una palabra autorizada para hablar de lo ocurre en Estudiantes puertas hacia adentro es la de Santiago Ascacibar, capitán y referente del equipo que conduce técnicamente Eduardo Domínguez. El Ruso se refirió al difícil presente que atraviesa el Pincha pero no dudo en bancar el proceso y se mostró optimista de cara a los próximos compromisos.
De entrada, entendiendo que hoy por hoy la continuidad de Domínguez es el tema del momento en Estudiantes, el Ruso fue consultado al respecto y puso paños fríos a las críticas hacia el DT: “El hincha se acostumbra a los resultados positivos. Todos acá sabemos internamente que lo que vamos construyendo es un camino de todos y cuesta, no es nada fácil”, aseguró.
“Creo que fin de ciclo es algo muy apresurado, esto tiene procesos. Estudiantes tuvo muchísimos cambios este año. Esa parte nos terminó influyendo”. agregó luego, mostrándose ilusionado con el resto de la temporada: “Tenemos todo este torneo para revertirlo, este segundo semestre que recién comienza”, señaló.
Respecto a la mala racha y el nivel bajo del equipo, indicó: “Tenemos buenos jugadores, por eso cuando uno pierde molesta. A uno mismo le genera… sabes que podes hacer más y es el camino que vamos a transitar ahora y al que queremos llegar”, explicó el capitán del equipo.
El entrenador alemán que lo marcó
Además, el Ruso habló de su posición y de su cambio como futbolista, pasando a ser un cinco más defensivo a un volante con ida y vuelta: “Un entrenador en Alemania, Tim Walter, me dijo ‘vos no sos un volante central, sos un ocho’. Fue el primero que me lo marcó. ‘Tenés todo para ser un volante creativo, un box to box'”. Algo que continuó por perfeccionar con el Barba: “Acá lo terminé de pulir, más que nada con el funcionamiento que Eduardo acomodó en el equipo. Me siento muy cómodo”, se sinceró.