Según las estadísticas de venta de entradas, entre el 31 de diciembre y el 6 de enero, “la temporada terminará con un decrecimiento importante en comparación con la del año pasado”, vaticinó el empresario teatral Carlos Rottemberg.
En una nota que brindó a La Capital, analizó la situación y aseguró que “la entrada es cara para muchos e insuficiente para producir, entonces queda el escenario vacío” y agregó: “El bolsillo de la clase media, el principal `cliente´ de esta actividad, tiene otras prioridades”.
TE PUEDE INTERESAR
En cuanto al precio de las entradas, el empresario dijo que “ la entrada promedio en Mar del Plata creció menos del 20%, porque al precio nominal se le sumaron infinidad de promociones de todo tipo. Desde organismos oficiales, sindicatos, empresas de todo calibre, carteleras en la vía pública y más formatos permiten acceder al teatro con entradas acomodadas. Pensemos y comprobemos en cualquier computadora que cualquier comedia en CABA cobra el precio más alto de $900. Aquí se puede ver “Chorros” a 600, y los menores de 12 años a sólo 200. El enorme musical Sugar terminó allá hace seis meses a $950 y hoy tiene plateas a $1.000 y $800, además de infinidad de promociones”.
TE PUEDE INTERESAR