Ghanim al Muftah, el joven nacido con discapacidad en el 2002 fue el encargado de acompañar al actor estadounidense Morgan Freeman en la fiesta de inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El muchacho, que es un conocido creador de contenidos en redes sociales con más de tres millones de seguidores, posee una página web con un motivador lema: “Nada es imposible“. Por lo visto el relator español no lo sabía.
En sus redes sociales el chico discapacitado va mostrándose mientras realiza actividades cotidianas que para muchos podrían parecer imposibles de llevar adelante para alguien en su condición.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, un periodista español de la cadena Cope pareció no estar muy al tanto de los pormenores de la apertura del Mundial, ni tampoco de haber leído, o haberse informado previamente acerca de cada momento que fuera a vivirse en la ceremonia. Porque mientras narraba quizás uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, se confundió a este joven discapacitado con un MONO.
En la fiesta de inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022 un comentarista español confundió al joven influencer discapacitado, que no posee miembros inferiores, con un simio
“NO, ES UN SEÑOR SIN PIERNAS…EL POBRE”
Aunque pueda parecer inverosímil tal situación sucedió en España, cuando un comentarista de la cadena Cope preguntó estando al aire en vivo en Qatar 2022: “¿Qué es eso, un mono?”, sin saber de quien se trataba.
Al tiempo que la pantalla devolvía la imagen del inconfundible actor de Hollywood Morgan Freeman, uno de los periodistas preguntó a su coequiper: “¿Cómo interpretarías esto que estamos viendo ahora mismo en el estadio?”, seguramente sin siquiera imaginar la respuesta que recibiría del desatento narrador.
Ante su consulta, su compañero respondió: “No sé si esto es un mono. ¿Tú estás viendo lo mismo que yo? ¿Es un mono, no?”.
Como no entendiendo la insólita confusión el relator le aclaró atónito: “Es una persona, aunque te parezca mentira”, a lo que el indolente periodista autor de semejante error, replicó: “¡Ah, perdón!”, mientras le reafirman que es “un señor sin piernas, el pobre“.
El programa de esa cadena española se llama “Tiempo de Juego“, y es a sus periodistas a quienes se les adjudican estos desafortunados comentarios que involucran el joven ejemplo, Ghanim al Muftah, quien participó de la ceremonia de inauguración de Qatar 2022.
TE PUEDE INTERESAR