El último 9 de septiembre el conductor de la señal de noticias del diario La Nación, Luis Majul, escribió en el diario de esa empresa, un artículo en medio de la conmoción mundial por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra. Lo tituló “Cristina e Isabel, el juego de las diferencias”, y estableció una comparación entre la fallecida monarca de Reino Unido y la actual vicepresidenta, citándose a sí mismo.
En realidad esa nota aludía a su programa, y reflotó esa idea que había expresado en modo televisivo, en donde apeló a un ejemplo que causó hilaridad entre los televidentes que hacían uso de la red Twitter al mismo momento de la emisión.
TE PUEDE INTERESAR
Porque además de haber colocado como fondo en la pantalla a sus espaldas un montaje fotográfico de la Vicepresidenta Cristina Kirchner con una corona al estilo real, Luis Majul se despachó con una comparación de la vida cotidiana de ambas mandatarias, para intentar elevar como ejemplo el modo de vida de la Reina Isabel, dándolo por austero y sobrio, comparándolo con lo que intentó señalar como un costumbrismo excéntrico de la ex presidenta argentina.
TOSTADAS VERSUS BOMBÓN HELADO
El paralelismo que quiso evidenciar Luis Majul se centró en las comidas elegidas por la reina y Cristina Kirchner.
Para eso puso como ejemplo el día en que en una sesión por zoom durante la cuarentena, pudo escucharse a la Vicepresidenta hablar de pedir algo de comer (tipo postre) en la heladería cercana a su domicilio llamada Rapanui. El periodista opositor lo contrastó con la simplicidad de la Reina Isabel II de Inglaterra que, según Majul, solo come tostadas.
“Otro dato de color… Cristina, como vecina de Recoleta, mostraba desde el recinto del Senado, en el medio de una sesión, su predilección por una heladería de moda“, introdujo Luis Majul, haciendo el gesto de acercar su mano a la boca como para contar un secreto.
Luis Majul comparó a la Reina Isabel II de Inglaterra con Cristina Kirchner, porque la monarca fallecida comía tostadas con manteca y mermelada mientras la Vicepresidenta pide helado en Rapanui
Luego de repetir el video tan publicitado de aquella sesión en 2021 volvió al piso y contrastó con el estilo de la Reina Isabel II en esa extraña comparación de ‘exotismo versus simpleza’.
“¿Qué diferencia, no? porque ahora se supo que Isabel, una Reina… de la Nobleza… no tenía gustos extravagantes, y que todos los días a la hora del té, comía pan tostado con manteca y mermelada”, puntualizó Luis Majul para contraponer los estilos de una líder democrática, con otra aristocrática.
TE PUEDE INTERESAR