Luego de que el Gobierno Nacional comunicara que se restringirá la entrega de medicamentos a jubilados del PAMI y que quienes desearan conservarlos debían realizar un trámite, escalan los conflictos, reina la mala atención y denuncian que en la web no hay sistema: “Parece que quieren exterminar a los jubilados”, señaló una mujer.
El reclamo de los jubilados y la desesperación a la hora de dirigirse a las oficinas del PAMI continúa, esta vez en Mar del Plata.
“No me alcanza ni para la luz, ni para el gas ni para nada y ahora con los medicamentos”
Según mostró Canal 10 de Mar del Plata, varios jubilados fueron mandados de una sede de PAMI a la otra: “Los medicamentos míos vienen por 28, yo hace dos días que estoy sin medicamentos. Tuve cáncer y tuve ACV y ahora dicen que no hay sistema. Querés entrar por la página y no podes entrar porque está saturado. Basta de jugar con nosotros”, expresó una mujer al medio.
La jubilada agregó acerca de esta nueva medida: “Gente con bastón, con trípode, no puede ser. Jubilación mínima, pago alquiler, no me alcanza ni para la luz, ni para el gas ni para nada y ahora con los medicamentos”.
Otra jubilada denunció: “¿Por qué no ponen un exterminio nazi para los jubilados ya? Porque se ve que eso es lo que quieren porque en vez de fijarse en la plata y en ahorrar para el país, ellos dijeron que Capital Humano era el único que iba a tener abierta la caja, pero ahora juntaron plata, pero se olvidaron de la salud y quieren exterminar a los jubilados para poder tener plata”.
La desperación y el caos crece. Tal es así que esta semana un jubilado de Córdoba intentó prenderse fuego en una oficina de PAMI.
Otros de los testimonios cuentan de enfermedades crónicas y que de un día para el otro no cuentan más con sus medicamentos: “Este presidente se está riendo de los jubilados”, dijo una mujer. Además, de mandarlos de un lado para el otro: “De acá me mandaron al PAMI del barrio, voy allá y me dicen ‘no, tenés que ir al PAMI de acá’. Porque yo me tengo que operar en unos días y estoy en la Belgrano. La Belgrano dice que no estaba”, acusa un hombre.