back to top
DESDE LA FUNDACIÓN BANCO NACIÓN

Fabiola Yáñez donó 60 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Se trata del primer lote de una 600 sillas de ruedas que serán entregadas en 2022 desde la Fundación Banco Nación, que Fabiola Yánez preside de modo honorario.

La Fundación Banco Nación, que Fabiola Yáñez preside de forma honoraria, llevó adelante la entrega de 60 sillas de ruedas a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos de la ciudad de Santa Fe con discapacidad en contexto de vulnerabilidad.

Es resultado del vínculo que generó Fabiola Yáñez con la organización Walkabout del Reino Unido, que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo y también financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, la ONG CILSA cuenta con un Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a nivel nacional, que hizo posible la gestión y logística para que llegaran al Complejo Polideportivo de la organización en el barrio Varadero Sarsotti donde se hizo efectiva la donación.

Te puede interesar
A los 47 años, falleció Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras

A los 47 años, falleció Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras

La ex boxeadora había sufrido un ACV hace dos semanas y se encontraba internada.

Sillas de ruedas donadas por la Fundación Banco Nación.

Sillas de ruedas donadas por la Fundación Banco Nación.

“La silla de ruedas me sirve para salir, me dio un aliciente para no quebrantarme. Eso fue lo que me cambió la vida, poder decir: “Quiero comprar algo para mi nieto y voy a comprarlo yo”, expresó María Teresa, una de las beneficiarias de la iniciativa.

Estas fueron las primeras 60 sillas de 600 que serán entregadas el próximo año para promover en el país la igualdad de oportunidades en el desarrollo.

La actividad tuvo lugar en el gimnasio “Héctor Hugo Leurino” del Complejo Polideportivo de CILSA, ubicado en Avenida de la Constitución Nacional (ex Mar Argentino) y Ruta 11, en la ciudad de Santa Fe.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Exintendente plantó a Patricia Bullrich para apoyar a Somos Buenos Aires pero no arregló y retiró a su partido vecinal de las elecciones

El exjefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, renunció en el ministerio de Seguridad de la Nación luego que su espacio vecinal optara por el frente Somos. Por un acuerdo fallido con la UCR desistió de tener candidatos a concejales.

La Provincia y una cruda radiografía sobre el impacto de las políticas libertarias en la economía bonaerense: “Son números de catástrofe”

Fuertes caídas de las actividades industriales como la construcción, el comercio y manufacturas. Solo el agro mostró mejoras tras la sequía del 2023

La nueva derecha argentina bajo la lupa: claves para entender el “revanchismo político”

La filósofa Verónica Gago analiza la nueva derecha en una especie de manual urgente para entender el revanchismo político en Argentina

Obras en La Plata: cortes de tránsito y desvíos esta semana en el norte, sur y oeste

Nuevas obras viales en La Plata: habrá cortes y desvíos durante toda la semana en distintos barrios del norte, sur y oeste. Mirá el mapa interactivo con los puntos afectados.

Tras un cierre de listas “complejo”, Kicillof se pone en “modo campaña”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene por delante una semana que lo llevará a cinco secciones electorales de la provincia.

Ari Paluch, enojado y “cancelado”, apuntó contra la serie Viudas Negras: ¿Por qué?

Flor Alkorta agradeció a APTRA que Ari Paluch no estuviera en la ceremonia de los Martín Fierro de Radio y el periodista salió al ataque... de una serie.

Martín Fierro de Radio 2025: ganadores, homenajes y el gran ausente de una noche con sorpresas

Con la conducción de Pamela David y Luis Novaresio, APTRA celebró una nueva entrega de los Martín Fierro de Radio. La gala tuvo momentos emotivos, alfombra roja, reconocimientos especiales y la inesperada ausencia de Luis Ventura.

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

Sin despedirse: Viviana Canosa se fue de El Trece y ahora la reemplaza Belén Ludueña

La aparición de la conductora Belén Ludueña en la conducción de Viviana en vivo por Canal 13 y sorprendió a los televidentes. Y es...

El Jockey arrasó en los Premios Sur 2025 y su director ironizó contra el Gobierno: “Ha cumplido con la promesa de re contra c…...

El director Luis Ortega se subió al escenario de los Premios Sur 2025 y apuntó contra el Gobierno.

Judiciales y Policiales

Dolor y bronca en José C. Paz: asesinaron a un reconocido historiador durante un robo en su casa

Alberto Julio Fernández, de 75 años, fue encontrado muerto en su casa de José C. Paz, con una bufanda anudada en el cuello, un hematoma en el ojo derecho y a medio vestir.

Mar del Plata: en 10 segundos robó la rueda de auxilio de un auto a pesar de la alarma

Un motochorro robó del baúl de un auto una rueda de auxilio en 10 segundos en Mar del Plata. Fue en Tres Arroyos y San Lorenzo. Quedó grabado

Rutas nacionales bajo la lupa: once muertes y decenas de heridos por accidentes de tránsito en la primera semana de vacaciones

Los tres episodios, ocurridos en plena temporada turística en las rutas nacionales, exponen fallas estructurales, peligros por condiciones climáticas adversas e imprudencias en la conducción

Tres de Febrero: una mujer policía franco de servicio mató a un presunto ladrón

Cuatro motochorros sorprendieron a una mujer en Caseros y quisieron robarle la camioneta. La víctima era policía federal y mató a uno de los ladrones

Así comenzó la demolición del depósito clandestino que se incendió hace 12 días en La Plata

En diagonal 77 y 48 iniciaron las tareas de limpieza y demolición tras el incendio voraz del depósito clandestino de electrodomésticos. Preocupación vecinal

Sociedad

A los 47 años, falleció Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras

La ex boxeadora había sufrido un ACV hace dos semanas y se encontraba internada.

Luis Ventura y su ausencia en el Martín Fierro de radio 2025: lo golpearon durante un partido de Primera C

El presidente de APTRA y técnico de Victoriano Arenas fue agredido en la cancha de Central Ballester, durante una pelea al final del partido. Terminó en el hospital y no participó de la entrega del Martín Fierro de radio. La historia que se repite.

Horóscopo del 28 de julio al 3 de agosto: el pasado no se borra, pero puede sanar

El horóscopo signo por signo y cómo afectan los tránsitos de Mercurio, Saturno, Neptuno y Plutón retrógrados. Quirón prepara su marcha atrás. Venus en Cáncer nos devuelve a la raíz emocional. Marte se despide de Virgo rumbo a Libra.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 28 de julio: río seco y cielo mayormente nublado

Las temperaturas se mantendrán bajas durante todo el lunes y no se esperan lluvias. Cómo estará el clima en el AMBA, el interior y la Costa Atlántica.

Nuestros hijos frente a las pantallas: “Hay chicos que no pueden ni pedir una hamburguesa”

En Alguien me dijo, el psicólogo Alexis Alderete analizó cómo la exposición constante a la tecnología está modificando los vínculos familiares. Ansiedad, fobia social, falta de comunicación y nuevas formas de crianza marcan el pulso de una generación que crece hiperconectada, pero emocionalmente sola.

CieloSports

Jugaron juntos en Estudiantes y se reencontraron en México: “Lindo verte amigo…”

Dos ex Estudiantes, que dejaron un gran recuerdo entre los hinchas, fueron los protagonistas de un encuentro muy especial. Melancólicos, abstenerse.

Sobre la chicharra, Gimnasia cerró el pase de Sebastián Lomónaco

Llegó la documentación necesaria que había retrasado la concreción del pase y el delantero se sumará a trabajar con el plantel de Alejandro Orfila.

Estudiantes evalúa la salida de Palacios en una fortuna e, ¿incorporar a Adolfo Gaich?

La negociación con el CSKA Moscú avanza a paso firme. El club necesita hacer caja para equilibrar finanzas. Grupo City, interesado en el tema.

Salió a préstamo y volvió: el insólito motivo por el que Diego Mastrángelo regresó a Gimnasia

El lateral albiazul tenía todo cerrado para jugar en la B Nacional, pero un detalle administrativo no le permitió cerrar el pase.

Carrillo fue operado con éxito, pero sufrió una contractura muscular

El goleador fue intervenido por la fisura en el tabique. A su vez, una contractura tras el partido ante Racing lo deja al margen de las prácticas por unos días.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055