back to top
10.5 C
La Plata
jueves 7 de agosto de 2025
en la provincia

Dengue: hubo más de 4.800 casos en lo que va del año

De los pacientes contagiados, 403 requirieron internación. El área de Salud bonaerense también investiga 700 casos sospechosos.

En lo que va del 2020, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 4.887 casos de dengue dentro del territorio, 1.918 de ellos con diagnóstico de laboratorio y 2.669 por nexo epidemiológico.

El 6% de los casos estuvo vinculado a antecedente de viaje, principalmente a Paraguay, aunque también a otros destinos como Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

TE PUEDE INTERESAR

Del total de pacientes contagiados, 403 requirieron internación y actualmente se encuentran en estudio 760 casos probables, 177 de ellos con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida y 583 casos sin él. En cuanto a la tasa de letalidad, es del 0,081%; con 4 fallecidos hasta el 6 de julio.

Te puede interesar
San Cayetano en La Plata: el Arzobispo Carrara encabezará la misa central en el Santuario de 44

San Cayetano en La Plata: el Arzobispo Carrara encabezará la misa central en el Santuario de 44

San Cayetano en La Plata: cientos de fieles se acercan al Santuario de 44 para pedir trabajo, participar de la procesión y escuchar la misa del Arzobispo Carrara.

Vale recordar que en 2016 se registró un brote de dengue en Argentina, con 53% de casos más que el último gran brote de 2009. “En la temporada actual se presencia el mayor brote, en número de casos notificados, de la historia de la provincia de Buenos Aires, superando al de la temporada 2015-2016”, manifestó la cartera sanitaria en su último boletín epidemiológico.

Y advirtió: “Debido a la circulación de más de un serotipo, la detección de casos con signos de alarma resulta de suma importancia para anticipar las formas graves de dengue”.

A partir de esto y teniendo en cuenta que los huevos que deposita el vector son estructuras de resistencia que soportan bajas temperaturas, el Ministerio consideró además necesaria “la planificación, por parte de los niveles locales y regionales, de campañas de descacharrado durante el invierno, buscando así una disminución drástica de los mosquitos atacando las formas inmaduras, antes del comienzo de la época estival”.

Situación de otros arbovirus en la provincia de Buenos Aires

Fiebre Chikungunya

La provincia de Buenos Aires no tiene registro de casos autóctonos de chikungunya desde su introducción en el país. Durante el 2019, se registraron 4 casos confirmados con antecedente de viaje a Brasil, en las semenas 7, 12, 16 y 36. De la semana 1 a la 27 de 2020, se notificaron 75 casos, y en la 6 se confirmó un caso con antecedente de viaje a Brasil.

Enfermedad por virus del Zika

La provincia de Buenos Aires no tiene circulación de virus zika. Durante el año 2019 y de la semana 1 a la 27 de 2020 no hubo casos confirmados.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

San Cayetano en La Plata: el Arzobispo Carrara encabezará la misa central en el Santuario de 44

San Cayetano en La Plata: cientos de fieles se acercan al Santuario de 44 para pedir trabajo, participar de la procesión y escuchar la misa del Arzobispo Carrara.

El PRO se desangra entre nerviosismos y acusaciones cruzadas de dirigentes por el acuerdo con La Libertad Avanza

Dirigentes amarillos se sacan chispas entre quienes denuncian sumisión y entrega del PRO a los libertarios y aquellos que acusan de mezquindad y “falta de grandeza” a quienes reniegan del acuerdo. La salida de María Eugenia Vidal y el enojo de Dietrich.

“Bertie” en llamas: el diputado libertario que confundió pirómanos con bomberos

En un fallido memorable, el diputado libertario Benegas Lynch llamó “bomberos” a quienes acusaba de haber incendiado el país. Después buscó la palabra “pirómanos” durante 20 segundos

Diario de campaña, día 1: Las recorridas y actividades de los candidatos bonaerenses

Falta un mes para las elecciones en la provincia y las principales figuras de todos los frentes políticos juegan a fondo para posicionarse de cara a los comicios.

Violento asalto en un barrio privado de La Plata: maniataron y golpearon a los moradores

Delincuentes atacaron a dos familias del barrio privado Fincas de Victoria I, de 38 y 155. Fue esta madrugada. Golpearon a las víctimas

“Bertie” en llamas: el diputado libertario que confundió pirómanos con bomberos

En un fallido memorable, el diputado libertario Benegas Lynch llamó “bomberos” a quienes acusaba de haber incendiado el país. Después buscó la palabra “pirómanos” durante 20 segundos

El deseo de arrasar: un tuit que dejó a Rozitchner atrapado en su propio lenguaje

El gurú macrista Alejandro Rozitchner quiso apoyar a LLA, pero las redes sociales lo leyeron al revés: no como victoria, sino como destrucción en curso

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

María Becerra habló por primera vez tras su embarazo ectópico: “Tendría que haber estado tranquila en mi casa”

Luego de anunciar su Show 360º en el Estadio River, María Becerra volvió a aparecer tras su

LN+ y Trebucq: el cinismo de una televisión que ya no informa, solo obedece

La madre gritaba por su hijo y Trebucq hablaba del 'delay en los pagos'. El conductor de La Nación+ eligió su alineamiento al presidente a la empatía ante un testimonio clave

Judiciales y Policiales

Violento asalto en un barrio privado de La Plata: maniataron y golpearon a los moradores

Delincuentes atacaron a dos familias del barrio privado Fincas de Victoria I, de 38 y 155. Fue esta madrugada. Golpearon a las víctimas

Por primera vez la cárcel bonaerense de Saavedra es conducida por una mujer

Daniela Sánchez fue designada como directora de la cárcel de Saavedra, la que aloja a hombres. Primera vez que ese establecimiento está al mando de una mujer

Berisso: detuvieron a la madre del presunto femicida por tenencia ilegal de armas

La madre del acusado del femicidio de Yésica Duarte, ocurrido en Berisso, fue detenida en La Plata acusada de tenencia ilegal de armas

Murió un joven tras más de siete meses de agonía por un choque entre una moto y un colectivo en La Plata

Un joven motocclista murió a más de siete meses de sufrir un accidente vial en la localidad de Abasto

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

Sociedad

San Cayetano en La Plata: el Arzobispo Carrara encabezará la misa central en el Santuario de 44

San Cayetano en La Plata: cientos de fieles se acercan al Santuario de 44 para pedir trabajo, participar de la procesión y escuchar la misa del Arzobispo Carrara.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 7 de agosto: gris, húmedo y fresco, con bancos de niebla matinales

La jornada de este jueves 7 de agosto comenzó con cielo mayormente cubierto, humedad alta y nieblas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero el ambiente se mantendrá fresco y con baja amplitud térmica.

El sacerdote del Santuario de San Cayetano Carlos Moia, contra el Gobierno por el ataque a los jubilados: “Es un genocidio”

El Sacerdote de San Cayetano respondió a los dichos del presidente acerca de que "no hay cadáveres en las calles": "Están en la fosa del cementerio".

La desafiante historia de Amalia Pesce, la primera mujer veterinaria de Sudamérica

En el Día del Veterinario en Argentina, recordamos a Amalia Pesce, pionera de la medicina veterinaria en el país y Sudamérica, cuya historia de lucha y superación sigue inspirando a nuevas generaciones.

Paula Pareto abre un local “sin gluten”: nueva apuesta de la campeona olímpica

Justo a 9 años de su hazaña dorada, la “Peque” suma un restaurante apto para celíacos. Medicina, judo y cocina se cruzan en la vida de una mujer incansable

CieloSports

Gimnasia atento: los números de la operación que llevó a Matías Abaldo a Independiente

Independiente presentó de manera oficial a Matías Abaldo, en medio del enojo de los hinchas de Gimnasia. Igual el Lobo sigue atento su rendimiento, ya que mantiene parte de su ficha. Qué dicen los números.

Gimnasia se mide con Godoy Cruz en Mendoza: cómo está el historial entre ambos

El Lobo visita al Tomba por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Repasá los números entre ambos y la última sonrisa albiazul en suelo andino...

Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia: el breve historial entre ambos

El Pincha se mide con la Lepra mendocina en UNO. Repasá los antecedentes y el último cruce de local, con un festejo muy especial...

El insólito trueque que Boca le propuso a Estudiantes con Ascacibar y Rojo de protagonistas

El Xeneize y una llamativa propuesta para con el Pincha. Repasá los detalles de un llamado que no prosperó...

Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia en UNO: hora, formaciones y TV

Con un ojo puesto en la Copa Libertadores, el plantel de Estudiantes jugará hoy por la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Independiente Rivadavia, en UNO y ante su gente.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055