El mercado de pases sigue entregando noticias en el fútbol argentino. Y es que si bien el mismo culminó hace algunas semanas, hay equipos que pueden seguir entablando negociaciones por haber cedido jugadores al exterior. Dentro de ese grupo aparece Boca, quien nuevamente realizó un intento, bastante insólito, por un protagonista de Estudiantes.
Según se dio a conocer en las últimas horas, Juan Román Riquelme le propuso a Juan Sebastián Verón un intercambio. El Xeneize mencionó a Marcos Rojo más una suma dinero, como moneda de cambio para así asegurarse el traspaso de Santiago Ascacibar a La Ribera. Lógicamente, el intento quedó en eso, ya que desde el Pincha descartaron de plano la operación.
Y es que si bien desde el León no ven con malos ojos un regreso del defensor (e incluso el propio presidente albirrojo se refirió al tema en más de una oportunidad), de ninguna manera están dispuestos a entregar a su capitán y una de sus máximas figuras para hacerlo. De esta manera, el Ruso continuará en Estudiantes para así disputar, al menos, lo que resta de la temporada.
Lo concreto es que el futuro de Rojo continúa en el plano de la incertidumbre. Si pretende volver a vestir la camiseta del Pincha, deberá lograr su salida del Xeneize sin costo, como primera medida, y luego arreglar su contrato con la institución en la que supo ganar la Copa Libertadores tiempo atrás. Por el momento, el primer paso continúa en stand by.
¿Operativo seducción? El saludo de Rojo al Pincha por su 120 aniversario
En medio de lo que parece ser un deseo claro por volver a Estudiantes, el pasado 4 de agosto, momento en que el Club cumplió 120 años, Marcos Rojo aprovechó la ocasión para felicitar al Pincha. En ese contexto, el defensor publicó en sus redes sociales una imagen suya con la camiseta del León, visiblemente emocionado, en lo que fue aquel magro regreso en 2020.
