La policía logró capturar este sábado a un hombre de 47 años, acusado de abusar sexualmente de un niño de 13, fue detenido en las últimas horas durante un procedimiento realizado en la ciudad de Berisso, informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo a la información que consignaron efectivos de la policía, el acusado fue detenido ayer por la tarde, alrededor de las 19, cuando intentaba darse a la fuga, en cercanías a una vivienda abandonada ubicada en la intersección de 27 y 164, en el barrio Villa Nueva de la citada localidad bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
La denuncia fue radicada por el propio niño quien, tras sufrir el aberrante ataque, acudió a un móvil del Comando de Patrullas de Berisso que circulaba por la zona y relató que, momentos antes, había sido abusado por un hombre del que dio una descripción precisa, que contribuyó con la búsqueda del sospechoso.
Ante esa situación, los efectivos policiales emitieron una alerta radial para iniciar el rastreo del sujeto en cuestión
Los voceros precisaron que, con la descripción del atacante, los policías iniciaron la búsqueda y lograron dar con el paradero del acusado a pocas cuadras del lugar donde se cometió el abuso.
Según los datos brindados por fuentes que intervienen en la causa, el niño contó que fue engañado por el acusado, quien ofreció regalarle “unos auriculares”, aunque luego de haber ganado su confianza, lo persuadió para que lo acompañara a una vivienda cercana, situada a escasos metros de donde estaban. Una vez allí, lo habría forzado para que ingresara a una casa completamente abandonada, donde habría cometido el abuso.
El detenido, de 47 años, fue trasladado a la comisaría 2da de Berisso y quedó a disposición de la Justicia, que caratuló la causa como “abuso sexual”.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, del Departamento Judicial La Plata.
TE PUEDE INTERESAR