El 15 de febrero de 2019, Consuelo viajaba junto a su familia con destino a Brasil por la Ruta Nacional N° 14, cuando un accidente cambió su vida para siempre: sus papás fallecieron y tanto la nena de 6 años como su hermanita de 9 resultaron gravemente heridas.
“Coni”, como le dicen sus allegados, estuvo internada en terapia intensiva en el hospital de Concordia durante varios días. Luego, fue trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Meses después, al Fleni de Escobar, donde permaneció hasta febrero del 2020.
TE PUEDE INTERESAR
Operada en varias oportunidades como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave y al borde de la muerte, la nena salió adelante y transita un proceso de lenta recuperación.
Pero han quedado secuelas. Cuatro de sus extremidades padecen debilidad muscular, lo que no le permite caminar. Además, tiene compromiso visual bilateral y pérdida del lenguaje.
“Los tiempos se agotan y hemos consultado para realizar un tratamiento de medicina regenerativa con células madre, que le permita mejorar su condición de salud y tener otra calidad de vida”, dijeron sus familiares a través de las redes sociales.
La clínica Bike Biotecnology de Tailandia le ofrece a los abuelos de Coni, hoy también sus tutores, ese tratamiento. “Creemos que ella lo merece. Démosle esta oportunidad”, pidieron en un video en el que apelan a la solidaridad de la comunidad para recaudar lo 33.600 dólares que cuesta la terapia.
El accidente
Augusto Eiras, de 39 años, y su esposa María Carolina Sáez, de 38, fallecieron en febrero de 2019 tras protagonizar un accidente sobre la Ruta Nacional N° 14.
La pareja viajaba a bordo de una Citröen Air Cross junto a sus dos hijas rumbo a Brasil, cuando se despistaron, impactaron contra otro vehículo y cayeron a una zanja a la vera del camino.
Las pequeñas sobrevivieron al impacto, pero debieron ser trasladadas de urgencia. Hoy, una de ellas necesita ayuda para volver a caminar.
TE PUEDE INTERESAR