La ministra Victoria Tolosa Paz decidió salir a responderle a Unidad Piquetera, el grupo de movimientos sociales más crítico del Gobierno, que ya se encuentra en la Avenida 9 de Julio para marchar hacia el ministerio de Desarrollo Social. La movilización contará con un acampe que se extenderá hasta mañana, a raíz de las suspensiones de planes de beneficiarios del Potenciar Trabajo.
La funcionaria, ante los pedidos de las agrupaciones, afirmó: “El Ministerio no es el ministerio de los piqueteros, es el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene que justamente crear política pública y política social para los sectores más vulnerables de la Argentina”.
TE PUEDE INTERESAR
En declaraciones a radio Delta, Tolosa Paz informó que en el día de hoy, la cartera que comanda cerró el padrón de liquidación donde seguirán suspendidos más de 100 mil titulares del programa Potenciar Trabajo, que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos, y que tendrán 30 días más para realizarlo.
“Belliboni y la Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde el 2015 al 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación“, afirmó la ministra.
En ese sentido, Tolosa Paz volvió a criticar la utilización política a los beneficiarios de planes realizada por Unidad Piquetera : “De verdad me da mucha tristeza ver esa Argentina en donde un sector de Unidad Piquetera para hacer política y para posicionarse en un año electoral utiliza la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses.
Y agregó: “El piquete no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. La extorsión, no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. El llevar a los pibes y pibas al acampe en la 9 de julio a nenes de cuatro años bebés con su mamá no es la contraprestación del Potenciar Trabajo”.
Para la ministra, la manera en que se maneja Unidad Piquetera es por medio de la extorsión, “para seguir abusando a organizaciones que hacen política con la pobreza y con el dinero del Estado nacional que viene del pago de los impuestos de todos los argentinos, que quieren que seamos responsables de la utilización de ese dinero”.
TE PUEDE INTERESAR